Liga Profesional Racing Club Vélez Sarsfield

Vélez y Racing empataron sin goles

Con la mente puesta en la Libertadores el Fortín y la Academia no se sacaron ventaja en Liniers.

Vélez y Racing, con arbitraje de Germán Delfino,se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Profesión 2021. El duelo se da en medio de la competencia por copa Libertadores y es esta la razón por la que Mauricio Pellegrino y Juan Antonio Pizzi apostaron por un equipo mixto entre titulares y suplentes de cara a los partidos de vuelta del torneo continental.  

En los primeros minutos de la primera etapa el Fortín presionó bien y proponía un poco más de juego que el rival, pero no logró llegar con profundidad al área de Arias. El cronómetro corría, y la Academia empezó a mostrar un poco más emparejando el encuentro. Sin chances claras de abrir el marcador se fueron al descanso.

El frío intenso en Liniers esperaba el calor de los goles en el desarrollo del complemento. Sin embargo, la dinámica del segundo tiempo fue bastante similar a la etapa inicial, aunque hubo alguna situación de gol.

Transcurrían los 12´ cuando un Ricky Álvarez, que volvía a jugar un partido oficial tras su intervención en la rodilla el pasado mes de mayo, se hizo cargo de ejecutar un tiro libre que fue directo al arco y obligó a Gabriel Arias a mandarla al córner.

Unos minutos más tarde, a los 32´, llegó la más clara de Racing. Ivan Pillud llegó por la derecha hasta el fondo dando un pase atrás a Ignacio Piatti, que sin éxito intentó poner el balón al palo izquierdo de Lucas Hoyos, pero se la pelota se fue desviada.

Sin más, fue final en el Amalfitani. Racing aguarda el duelo del martes ante San Pablo, mientras que Vélez debe viajar a Guayaquil para enfrentarse a Barcelona. Ya con las llaves de octavos de Libertadores definidas, el próximo fin de semana, cuando el torneo domestico largue la segunda fecha buscarán sumar de a tres. El Fortín ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la Academia frente a Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda.

VÉLEZ (0):  12. Hoyos; 24. Guidara, 34. Fernández, 17. Giannetti, 46. Romero; 16. Poblete, 8. Álvarez; 14. Orellano, 36. Garayalde, 44. Lobato; 9. Tarragona.

Suplentes: 1. Borgogno, 31. Rasso; 27. Ulibarri, 30. Mancuello, 32. Pellegrino, 3. Bouzat, 6. De los Santos, 7. Centurión, 19.Lucero, 35.Cáseres, 11.Janson, 28. Brizuela.

DT: Mauricio Pellegrino

Amonestados:

Cambios: Ingresa Cáseres, sale Álvarez (20´ST) // Ingresa Janson, sale Lobato (20´ST) // Ingresa Lucero, sale Garayalde (30´ST) // Ingresa Centurión, sale Tarragona (39´ST) // Ingresa Bouzat, sale Orellano (39´ST).

RACING (0): 21. Arias; 4.Pillud, 30.Sigali, 23.Dominguez, 5.Mena; 10. Rojas, 19.Miranda; 29.Moreno, 34.Lovera, 20.Cvitanich; 27. Correa.

Suplentes: 44.Maggi, 15. López, 24.J. López, 25.Gomez, 28.Chancalay, 50.Galvan, 26.Alcaraz, 16.Martinez, 41.Segovia, 8. F. Domínguez, 11.Piati, 2. Cáseres.

DT: Juan Antonio Pizzi

Amonestados: Rojas

Cambios: Ingresa Chancalay, sale Cvitanich (16´ST) // Ingresa Piati, sale Lobera (28´ST) // Ingresa Maggi, sale Correa (28´ST) // Ingresa Domínguez, sale Pillud (40´ST)

Arbitro: German Delfino

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Prensa Vélez / Prensa Racing

Por: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *