Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional Platense

Empate bien Platense

Parecía que se lo llevaban los “Calamares”, pero los de Madelón no pudieron sostener la ventaja de dos goles y Gimnasia, con más empuje que otra cosa, logró una igualdad con sabor a poco. Verdad de perogrullo, el punto sirvió para no perder. Y no hay nada más.

Lo tenía Platense, lo empató el Lobo en el final (Foto Gimnasia)

Poco queda para el análisis y bastante para preocuparse y ocuparse. En el caso de Gimnasia, porque sin el Pulga Rodríguez y sin la llegada de más refuerzos, es esto: un equipo aburrido, lento y que ejerce una tenencia burocrática de la pelota. Platense tuvo la victoria y no supo como mantener una ventaja de dos goles, exagerada por el trámite del juego.

Con buena presión en la salida, Platense jugó cómodo en la primera mitad. Avisó con un zurdazo de Augusto Schott alto y con un desborde de Brian Mansilla. Y fue justamente el ex Gimnasia quien abrió el marcador para la visita a los 31′. Tras una falla del debutante Guillermo Fratta contra Tissera, llegó Mansilla para el remate de zurda tras un rebote. Y a los 37 minutos, una falla de sistema defensivo expuso otra vez la lentitud de Fratta contra la velocidad de Tissera, que aprovechó la apresurada salida de Rey para definir de alto y poner el 2 a 0. Parecía faena completa en el Bosque.

Sin embargo, la actitud de Gimnasia fue otra en el complemento y los ingresos de Matías Pérez García, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel ayudar a la levantada del equipo. Avisó con un tiro libre Matías Miranda y llegó al gol, golazo, con la zurda de Matías Pérez García que colgó la pelota del ángulo izquierdo del arquero De Olivera. Quedaban poco más de 15 minutos y Gimnasia empujaba sin claridad, hasta que una pelota quieta la “pescó” Guillermo Fratta para ponerle un manto de piedad a una presentación más que opaca. El 2 a 2 aportó justicia, aunque maoyores dudas entre los hinchas triperos.

GIMNASIA (2): 17.-Rodrigo Rey; 16.-Francisco Gerometta, 2.-Guillermo Fratta, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 15.-Harrinson Mancilla; 10.-Brahian Aleman, 22.-Matías Miranda, 7.-Johan Carbonero; 26.-Franco Torres, 37.-Sebastián Cocimano. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 4.-Leonardo Morales, 23.-Maximiliano Coronel, 35.-Bruno Palazzo, 14.-Rodrigo Gallo, 5.-Emanuel Cecchini, 27.-Manuel Insaurralde, 19.-Estanislao Jara, 18.-Nicolás Colazo, 11.-Matías Miranda, 9.-Nicolás Contín, 29.-Ivo Mammini.

PLATENSE (2): 1.-Jorge De Olivera; 4.-Augusto Schott, 33.-Nicolás Zalazar, 6.-Luciano Recalde, 30.-Facundo Cardozo; 11.-Facundo Russo, 5.-Hernán Lamberti, 21.-Iván Gómez, 10.-Franco Baldassarra; 7.-Matías Tissera, 9.-Brian Mansilla. DT Leonardo Madelón. Suplentes: 22.-Luis Alberto Ojeda, 32.-Lucas Acevedo, 2.-Nahuel Iribarren, 28.-Julián Marcioni, 14.-Roberto Bochi, 16.-Patricio Pérez, 18.-Horacio Tijanovich, 20.-Tiago Palacios, 25.-Facundo Curuchet, 19.-Jorge Pereyra Díaz, 13.-Gastón Gerzel.

GOLES: PT 31´ Brian Mansilla (P), 38´ Matías Tissera (P). ST 28´ Matías Pérez García (G), 42´ Guillermo Fratta (G).

CAMBIOS: ST al inicio Maximiliano Coronel por Germán Guiffrey (G), 10´ Nicolás Contín por Sebastián Cocimano y Matías Pérez García por Johan Carbonero (G), 25´ Jorge Pereyra Díaz por Matías TIissera (P), 30´ Nicolás Colazo por Franco Torres (G), 31´ Tiago Palacios por Brian Mansilla y Horacio Tijanovich por Franco Baldassarra (P), 35´Manuel Insaurralde por Brahian Aleman (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gimnasia, La Plata.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *