Barracas Central Liga Profesional Vélez Sarsfield

Vélez volvió a la victoria

Después de tres meses, el conjunto de Liniers derrotó en su estadio a Barracas Central por 1 a 0.

Mucho tiempo pasó desde aquel 20 de junio cuando Vélez derrotaba 2 a 0 a Rosario Central. A partir de allí, el Fortín consiguió 9 empates y 8 derrotas. Pero el maleficio se cortó y, si bien no fue un gran partido del conjunto local, pudo quedarse con los tres puntos porque hizo mejor las cosas que su rival.

Barracas Central está en otra cosa, buscando sumar para quedarse en Primera, objetivo al que le faltan solo dos puntos.

Así las cosas, el primer tiempo fue favorable al Fortín que, sin hacer grandes despliegues futbolísticos, logró acercarse algunas veces al arco defendido por Saracho y sobre los 27’ Walter Bou lograba abrir el marcador gracias a un penal a favor.

En la segunda etapa, la actitud del Guapo fue otra y logró mejores acercamientos al arco local, sin embargo, no lograba lastimar con claridad. Vélez pudo haber aumentado la ventaja si aprovechaba mejor el contraataque, pero nunca logró concretarlas de manera efectiva.

Un gol de diferencia, solo eso fue lo que arrojó el resultado final. No era para más, por momentos el partido fue entretenido, pero en otros, no pasaba absolutamente nada.

La próxima fecha, Vélez se enfrentará a Boca en la Bombonera (domingo a las 18:00 hs.) y Barracas Central recibirá a Gimnasia de La Plata el día jueves a las 15:30 hs. Unos quieren aprovechar el envión anímico y dar la sorpresa, el otro quiere sumar de a tres para quedarse en Primera. Desafíos importantes que se vislumbran en el futuro de ambos.

Foto principal: Twitter @Velez

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.