Atlético Tucumán Estudiantes LP Liga Profesional

Atlético vive un sueño y no quiere despertar

En el cierre del domingo, y sabiendo que necesitaba sumar de a tres para ser el puntero en soledad, Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes de la Plata por 3 a 1 con goles de Mateo Coronel y Augusto Lotti.

El encuentro tuvo cita en el José Fierro de Tucumán, con el estadio repleto, acorde con un equipo que está peleando el campeonato, jugaron un partido muy cambiante y con muchas emociones.

En la previa hubo muchos intercambios de afectos y reconocimientos, ya que muchos ex Decanos volvieron a pisar el monumental pero con la camiseta del Pincha, entre ellos Ricardo Zielinski, Leandro Díaz y Leonardo Heredia.

El partido comenzó con la típica presión del local que salió a buscar rápido la ventaja pero sin mucha precisión, con el correr de los minutos el que se hizo del protagonismo de la pelota fue Estudiantes. Las bandas del Pincha fueron por donde mejor se pudo acercar al arco, los centros de Manuel Castro y Emmanuel Más siempre buscando la cabeza de Leandro Díaz y Boselli. Fueron los puntas platenses quienes tuvieron la primera chance con un remate dentro del área que atajó a quemarropa Tomás Marchiori y que supo resolver a tiempo la defensa decana.

En el peor momento de Atlético Tucumán llegó la apertura del marcador. Comenzó en una mala jugada de Jorge Rodríguez que dominó mal la pelota y capitalizó de la mejor manera Maestro Puch que rápidamente asistió a Mateo Coronel que con una pisadita se acomodó para rematar de afuera y vencer la floja resistencia de Mariano Andujar. Era mejor el visitante, tenía más la posición del balón, y tenía las mejores chances, pero el equipo Pusineri que sabe exprimir al máximo cada jugada posible y no dejó pasar esa oportunidad. El partido volvió al ritmo que proponían los de la plata y en uno los tantos desbordes y centros llegó el empate de Leandro Díaz que de cabeza puso el 1 a 1.

Para la segunda parte mucho no cambió el ritmo, Estudiantes siempre fue el que tuvo la pelota, incluso más de lo normal para un equipo de Zielinski, pero la falta de una idea y alternativas de juego le impidieron vulnerar a unos de los equipos que mejor se defiende en este campeonato. Por el lado del local lo que podemos destacar es que sabe jugar partidos sin la pelota, sabe esperar su momento, siempre está agazapado a cualquier situación ofensiva y si es con el rival mal parado su letalidad es altísima. Fue así que a los 13 minutos de la segunda parte con un pelotazo para Mateo Coronel que le permitió correr por la banda y asistir con comodidad para que Augusto Lotti (que había entrado hacía minutos por Maestro Puch) marque el segundo. El 2 a 1 hizo entrar en desesperación y obligación al equipo platense que de nuevo cayó no encontró las armas para lograr situaciones de gol, lo único que intentó fue centros y pelotas paradas.

Ya para el cierre llegó el penal de Emmanuel Más y que Augusto Lotti cambió por gol para liquidar el encuentro por 3 a 1 y dejar al Decano como único puntero de este torneo.

En general pareciera que Estudiantes jugó mejor que Atlético Tucumán pero al final hay que decir que no por algo los tucumanos son los punteros. Siempre supieron que eran inferiores en equipo, además de tener 4 bajas de primera (Lampe, Bianchi, Garay y Menendez). Siempre supo esperar su momento, tiene carácter, no se desespera y no tiene vergüenza de jugar sin la pelota. Eso sumado a la contundencia hacen una muy merecida victoria y un firme candidato en las últimas 6 fechas de campeonato.

FORMACIONES INICIALES:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera.

Javier Battig

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más.
Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android).

Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.