Fútbol Brasileño Fem Fútbol Femenino

El jogo bonito de Corinthians es tetracampeón

La gran final del Brasileirao tuvo como coronación una actuación superlativa de Corinthians que goleó a Internacional por 4 a 1. Las dirigidas por Arthur Elías levantan el trofeo por cuarta vez, tercera de manera consecutiva.

Son las Reinas del fútbol brasileño y nunca hay que darlas por muertas. Tuvieron una primera fase un tanto irregular llegando a la etapa final en la cuarta posición. 9 derrotas, 5 empates y una derrota fueron el saldo de esa primera parte del torneo. Luego, en Cuartos de Final cambiaron el chip y pudimos ver al verdadero Corinthians, ese que juega el jogo bonito que nos gusta a todos y que fue dejando en el camino a cada uno de sus rivales. Real Brasilia, Palmeiras e Internacional fueron testigos de este último tramo sin vacilaciones del equipo Timao.

La gran final frente al Inter arrancó la semana pasada y, tal vez, no fue el mejor partido de Corinthians, sin embargo, pudo obtener un empate que lo dejó de buen ánimo para definir la serie en el Neo Quimica Arena y ante 40.070 espectadores, record total.

Finalmente, fue goleada por 4 a 1 pero las cosas no empezaron bien para las locales porque a los 13’ Sorriso anotaba el 1 a 0 para las Gurias Coloradas. Sin embargo, la reacción de Corinthains fue rápida y nueve minutos después lograba la igualdad gracias a una gran definición de Jaqueline.

Las locales fueron netamente superiores y sobre los minutos de descuento, Diany metió un cabezazo estupendo para que las locales se vayan al descanso ganando 2 a 1.

Ya, en el segundo tiempo, el inicio del Timao fue contundente y a los dos minutos, Victoria Albuquerque anotaba el 3 a 1 que, a esa altura, y como se venía dando el partido, sentenciaba la historia.

El dominio de las locales fue total y sobre el final del partido llegó el cuarto mediante un centro de Jaqueline y la definición certera de Jheniffer.

Corinthians levanta por cuarta vez el trofeo del torneo más importante del continente sudamericano. Su próximo desafío será defender el título de Copa Libertadores cuando el próximo 13 de octubre comience a rodar el balón en Ecuador. El Timao será parte del Grupo A junto a Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

Para Internacional quedará el consuelo de haber jugado un gran torneo y haber llegado por primera vez en su historia a una final. Junto a Corinthians, participarán en la Libertadores de 2023.

Foto principal: Cris Mattos / Staff Images Woman / CBF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.