Copa Libertadores Vélez Sarsfield

Vélez sigue sin ganar

Nacional derrotó a Vélez 2 a 1 y lo dejó al borde de la eliminación. Doblete de Emanuel Giglioti y Joel Soñora los autores de los goles.

El compromiso entre Vélez y Naciónal tenía como protagonistas a los últimos del grupo C. Ambos equipos no habían ganado en el certamen y un triunfo era sinónimo de despegar del fondo de la tabla.
El Fortín fue superior en el inicio del partido y, a los 15 minutos, remate al arco de Lucas Janson, rechaza Sergio Rochet para que Joel Soñora abra el marcador. El disfrute del tanto duró poco ya que a los 18 minutos, José Florentin vio la roja. Julio Vaccari rápidamente llamó a Máximo Perrone para que sea el portavoz de las indicaciones y el rearmado del equipo con uno menos. 4-4-1 paso a ser el esquema que Vélez plasmó el resto del encuentro. La expulsión del paraguayo, obligó a los locales a replegarse y fue ahí, donde Nacional se fue, poco a poco, transformando en dueño del balón y empezó a llegar al área de Hoyos. A los 30 minutos, llegó el primero de Emanuel Giglioti. Con la igualdad se fueron al descanso.

En el complemento, mas allá del avance del Bolso, Vélez se ánimo, creció algunos metros en el terreno de juego y tuvo varios disparos al arco de Rochet. Los postes le negaron el grito de la victoria.
Cuando iban 29 minutos, un centro de Zabala para Gigliotti sentenció el 2-1 final.

Nacional logró su primer triunfo en la Libertadores y suma 4 unidades metiéndose en zona de Sudamérica. Mientras que, Vélez continúa último con un tanto. La próxima jornada, los dirigidos por Pablo Repetto el martes 3 de mayo viajan a La Plata para enfrentar a Estudiantes. Los de Vaccari, el jueves 5, parten a Brasil para medirse con Bragantino.

VELEZ (1): 30.Hoyos; 24.Guidara, 6.De los Santos, 5.Ortega; 19.Soñora, 16.Perrone, 7.Florentin; 10.Orellano, 12.Pratto, 11.Janson.
DT: Julio Vaccari
Suplentes: 22.Lampe, 34.D Fernández, 28.Brizuela, 3.Insua, 15.Mulet, 26.Seoane, 8.Diaz, 35.Caseres, 23.Bouzat, 18.J Fernan, 39.Osorio, 9.Sosa Sánchez.
Goles: Soñora (15’PT)
Amonestados: Gómez
Expulsado: Florentin (18’PT)
Cambios: Caseres x Soñora / Sosa Sánchez x Pratto / Osorio x Janson / Díaz x  Perrone.

NACIONAL (2): 1.Rochet, 44.J Rodríguez, 3.Coelho, 18.Marichal, 6.Cándido; 5.Y Rodríguez, 20.Carballo, 7.Ocampo; 24.Monzeglio, 23. Castro, 9.Gigliotti.
DT: Pablo Repetto
Suplentes: 12.M Rodríguez, 2.Laborada, 4.Risso, 10.Otormín, 11.Ramirez, 13.Qlmeida, 14.Trasante, 15.Rodriguez, 16 Lozano, 19.Tressa, 22.Zabala, 32.Fagundez.
Goles: Gigliotti (30’PT y 29’ST)
Amonestados: Rochet / Coelho / J. Rodríguez / Cándido / Marichal
Cambios: Tressa x Castro / Laborada x Coelho / Zabala x Monzeglio / Lozazo x Cándido / D. Rodríguez x J. Rodríguez.
Árbitro: Eber Aquino (COL)
Estadio: José Amalfitani

Fotos: Conmebol

Por: Lorena Gago (@lorenafgago)


Lorena Gago

Soy Lorena Gago. En 2001 me recibí de periodista. Pasé por varios medios, siempre ligada al día a día de Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.