Además de la derrota ante Boca, el saldo negativo en Estudiantes son los cuatro jugadores que terminaron con molestias.
El presente de Estudiantes de La Plata no es el mejor. Meses de un andar irregular, con varios técnicos lo han puesto (muy) cerca, de los puestos de abajo, de los equipos comprometidos que deben luchar para no descender. Ya mirando de lleno esa tabla, en la que está solo 3 puntos por arriba de los equipos que hoy perderían la categoría, Gabriel Milito sabe que su Estudiantes debe cambiar.
La derrota ante Boca, tercera en fila, le dejó al DT varios atenuantes de cara al partido con Patronato, rival directo (sábado a las 13:15): cuatro jugadores terminaron con alguna molestia y no pudieron entrenar con normalidad. Ángel González terminó con una dolencia en el psoas, se le hicieron estudios para descartar alguna lesión de gravedad; Nazareno Colombo e Iván Gómez terminaron con algunas dolencias y Federico González finalizó el partido con un golpe importante en su rodilla derecha, siendo el mas comprometido y poniendo en duda su presencia ante el “patrón”.
Es una incógnita por lo tanto la formación que saldría el sábado, aunque la buena noticia es que el juvenil Matías Pellegrini ya se entrena a la par del grupo, luego de superar una lesión que lo marginó varias semanas, y podría ser de la partida, Milito deberá definir si lo sigue llevando de a poco y quizá pueda estar en el banco de relevos.
Foto: Estudiantes.