Altos Hornos Zapla consiguió el segundo puesto de la zona 5 del Torneo Federal “A” y se clasificó a la segunda fase de la competencia. En la última fecha quedó libre y estuvo con la calculadora en la mano hasta último momento, pero por los resultados de esa jornada terminó el año con una gran sonrisa, ya que también disputará la Copa Argentina.
El Merengue tiene un mes de preparación para afrontar partidos decisivos. El 22 de enero recibirá en Palpalá a Gimnasia y Tiro (Salta) por la ida de lo que será su debut en la presente Copa Argentina. En la última edición de la misma no logró clasificarse y su mejor participación desde la reanudación de la misma en 2011 fue en la 2014-2015. El verdugo fue Gimnasia (La Plata) que lo eliminó en treintaidosavos de final por 2 a 0 con goles de Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola.
Por la primera fecha de la segunda fase, Zapla recibirá a Juventud Antoniana el 29 de enero. Este partido se ha transformado en un clásico de la temporada ya que ambos equipos se disputaron el segundo puesto de la zona mano a mano. Los salteños perdieron en la última fecha contra San Jorge, y de esta manera quedaron en el tercer puesto y afuera de la Copa. Una semana después viajará a Resistencia (Chaco) para enfrentar a Sarmiento, que viene de salir primero en la zona 6.
El equipo dirigido por Nazareno Godoy contará con el defensor Mauricio Ocaño, que llega desde San Martín (Mendoza), que milita en el Torneo Federal “B”. El jugador de 36 años pasó por varios clubes del Ascenso, entre los que se destacan los rivales más importantes de la zona: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Quien no formara parte del equipo es Martín Abraham, goleador del equipo y uno de los máximos anotadores de la primera fase con 11 gritos, que fue transferido a Juventud Unida de Gualeguaychú. El Turquito tendrá una nueva chance en el Nacional B.
Foto: El Tribuno