Aldosivi

“Primero resuelvan el dinero o no se puede jugar”

Si hablamos de que hay clubes en Argentina que están al día con los jugadores, que no deben nada a AFA, que pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones, parece que fuera una mentira. De los 30 equipos de Primera División, hay 20 equipos al borde de cesación de pagos, la mayoría le debe entre 2 y 3 meses a sus empleados. En cuanto a las deudas con AFA, solamente hay 3 equipos que están al día: Boca Juniors, Belgrano de Córdoba y Aldosivi. 

Foto: Más allá del Puerto

 

Aldosivi no solamente esta al día, sino que se le debe la extraordinaria cifra de 20 millones de pesos tal cual lo confirmó el gerente Cristian D´Amico en conversación con el medio marplatense 0223, con preocupación e indignación por este presente del fútbol: “José (Moscuzza, presidente) está enojadísimo. Justo ayer le informé el monto de la deuda. Estamos al día con todos pero gracias a que él se hace cargo…, gráfico. La deuda corresponde a los meses de enero, abril, parte de junio y diciembre.

También agrego: “Esa plata que el resto debe se las van descontando de la actual deuda de la AFA con los clubes, entonces nadie se queja por eso. En cambio a los que no debemos nada, nos tienen que acreditar el dinero. Estamos viendo cuándo nos van a pagar”, explicó D´Amico.

El enojo es muy grande, el dirigente apuntó a la AFA no sólo por la deuda que se tiene con ellos, sino también, porque la AFA permite una competencia desleal a la hora de buscar refuerzos por parte de los clubes: “¿Cómo van a permitir que haya clubes que contraten jugadores con tanta deuda? Ése es uno de los puntos de la Superliga, que el que deba, no pueda incorporar”, expresó el directivo.

Justamente el proyecto de la Superliga es algo a resolver, pero siempre dependerá del ingreso monetario. Marcelo Tinelli, que este lunes se despachó con una serie de tuits contra el gobierno por el cese de Fútbol para Todos, lleva adelante negociaciones con la cadena ESPN: “Estamos todos en contacto con el proyecto de la Superliga, que va variando y muta de acuerdo a las condiciones que oferten las empresas. A veces hay más o menos para cada club. Hasta que no se resuelva cuánto dinero se va a poner, no se va a definir la Superliga. Además, se mete el gobierno y eso es una macana porque van a haber sanciones de FIFA, ya lo informaron. Primero resuelvan el dinero, si no no se puede jugar”, cerró  el dirigente aldosivista Cristian D´Amico.

A pesar de la deuda que AFA tiene con el club, Aldosivi sigue en planes de crecimiento, los del puerto poseen un predio deportivo de lujo frente al Mar, al que en este momento se le está agregando una cancha de césped sintético .

Los próximos compromisos de Aldosivi serán: el sábado 14 de enero en el José María Minella cuando se enfrente a Unión de Santa Fe. El martes 17 recibirá en el predio ¨Tatore” Vuoso a sus pares de Quilmes, mientras que el lunes 21 hará lo propio con Talleres de Córdoba y cerrará su participación, en el Mundialista, enfrentando a River el miércoles 25.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *