En el último partido de Luís Suárez con la celeste, los seleccionados de Marcelo Bielsa y Gustavo Alfaro empataron 0 – 0 en Montevideo. Fue el debut del ex DT de Boca en el banco del conjunto paraguayo.
Con muchas ausencias llegó Uruguay a esta fecha número 7 de las eliminatorias por las sanciones tras los actos de violencia ocurridos en la semifinal de la pasada Copa América. La Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada de que Darwin Núnez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araújo, Matias Olivera y José María Giménez quedarían suspendidos con los siguientes tiempos: El delantero del Liverpool no podrá jugar los próximos 5 partidos, el volante del Tottenham se perderá 4 juegos, mientras que los últimos tres jugadores mencionados no podrán decir presente por el término de 3 fechas.
Paraguay se presentó en el Centenario con el debut de su flamante director técnico: Gustavo Alfaro. El argentino dejó su cargo en Costa Rica y aceptó la propuesta de la confederación paraguaya para hacerse cargo de una selección que no está teniendo un buen presente, porque a día de hoy ganó tan solo un partido en estas corrientes eliminatorias. Con el empate de ayer suma 6 puntos que lo ubican en el puesto 7°, lugar que le daría la posibilidad de jugar el repechaje para disputar el próximo mundial.
Con un estadio repleto producto de que sería la última presentación en tierra uruguaya de Luis Suárez, se dio comienzo al juego y quién tuvo la primera jugada clara fue el equipo visitante, porque tras una salida en corto desde un tiro libre, Julio Enciso encaró con pelota dominada buscando el disparo, cuando lo tuvo remató fuerte y la pelota se fue besando el poste.
Rápidamente los locales respondieron y también se sintió el sonido metálico del palo. Fue cuando Suárez recibió un gran centro de Nández a la altura del punto penal y el pistolero disparó de volea. Hubiera sido una verdadera fiesta abrir el marcador de esa manera en su partido despedida, pero el caño se lo impidió. Si de respuestas hablamos ahora el otro arco era nuevamente protagonista, porque Enciso lo dejó mano a mano con Rochet a Miguel Almirón. El volante del Newcastle lo quiso gambetear al número uno pero el de los guantes le ganó el duelo.
Ya con el segundo tiempo en marcha, más precisamente en el minuto 60’, otra vez uno de los palos recibió contacto con la pelota. El volante paraguayo Gómez remató desde 30 metros y era un golazo, pero nuevamente el arco temblaba producto de semejante potencia. En esta ocasión el arquero uruguayo se quedó clavado tratando de evitar con la vista la caída de su valla. El portero del Inter de Porto Alegre no tenía nada para hacer.
Uruguay no tuvo claridad en este segundo tiempo para poder romper el cero. A los dirigidos por Marcelo Bielsa les faltó precisión para hilvanar jugadas en ataque por el suelo y cuando los avances venían por arriba se encontraban con una muy férrea defensa paraguaya que cabeceaba todo lo que andaba por el aire. Fue final con el 0 – 0 que deja a la celeste con 14 puntos en la tabla siendo escolta de Argentina. La próxima fecha viaja a Venezuela para enfrentar a la vino tinto, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Brasil.
Foto: Diario Neuquino