En la segunda fecha del Grupo C del Mundial Sub 20 de fútbol femenino en Colombia, España confirmó su lugar como única puntera con su triunfo ante Paraguay. A su vez, Estados Unidos derrotó a Marruecos por lo que comparte la segunda posición con las sudamericanas.
El miércoles, iniciaron la jornada en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, los equipos que habían sumado de a tres en la primera fecha. Fue un dominio completo de las últimas campeonas, que mantuvieron un 85% de la posesión durante el partido. Veinte minutos aguantó Paraguay, dado que en es momento, Jone Amezaga cabeceó un centro de Julia Bartel para lo que fue el 1-0 español. Mientras tanto, Paraguay solo intentaba con pases largo en busca de sus delanteras María Tamay o Fátima Acosta.
A diez minutos del final de la primera etapa, Lucía Corrales avanzó por la izquierda y tiró la pelota al área, donde Amezaga la empujó para convertir el 2-0. No obstante, el primer tiempo culminó con un problema para España, dado que Olaya Enrique, autora del gol ante Estados Unidos, tuvo que salir por una lesión. Mismo destino tuvieron Gabriela Valdez en Paraguay y Érika González en España en esta segunda parte. La buena noticia para las dirigidas por Sonia Bermúdez es que con este resultado se aseguran la primera posición del grupo.
El otro partido se disputó en el mismo estadio cuando finalizó el primero. Estados Unidos le ganó 2-0 a Marruecos y las dejó afuera de la siguiente fase. La arquera marroquí Fatima El Jebraoui fue la figura del encuentro, ante unas norteamericanas que todavía no llegaron al nivel por el que se las conoce.
Yuna McCormack fue la encargada de romper el cero para las estadounidenses tras una asistencia de Gisele Thompson cuando iban sólo tres minutos del segundo tiempo. Después, Maddie Dahlien convirtió el segundo para el equipo de Tracey Kevins.
La segunda fecha termina con España en la primera posición con seis unidades, Estados Unidos y Paraguay segundas con tres y Marruecos, última sin puntos. La última fecha que se disputa el sábado 7 a las 20 horas con los partidos entre España y Marruecos y Estados Unidos y Paraguay. Quien gane este último partido se asegura la segunda posición, un empate conviene a las norteamericanas.