Fútbol Femenino Liga Santafesina

Unión y Comuna de Sauce Viejo son los líderes en Primera División

Se disputo la fecha nº 2 del Torneo Clausura “21 de Agosto” de Liga Santafesina; en Primera División, Unión goleó 5-0 a Dep. Santa Rosa, Sauce Viejo derrotó 4-1 Dep. Nobleza y ambos son líderes del campeonato.

En el Ascenso, San Cristóbal sigue marcando la diferencia, lleva un récord de 12 fechas sin bajarse de la posición Nº 1 (desde el Torneo Apertura). Ahora al podio se suma Atenas, lleva dos victorias al hilo.

PRIMERA “A”

En la máxima categoría hay dos líderes, uno es Unión que goleó 5-0 a Deportivo Santa Rosa, con tantos de Aldana Villalba (3), Mara Domínguez y Daiara Paye, con los regresos de Sofia Chemes -estuvo dos años afuera jugando el torneo de AFA, primero con Racing donde tuvo pocos minutos; y luego con el SAT donde sí fue protagonista-, Mailen Herman (en el Apertura vistió la casaca de Quilla) y Cecilia Ojeda, que tuvo su paso por AFA en Deportivo Español.

El otro líder es la Comuna de Sauce Viejo que sumó de a tres frente a Deportivo Nobleza, fue 4-1 con tantos de Johana Pucheta, Azul Gómez, Pamela Domínguez y Wanda Correa, el descuento fue de Paola Ruiz Díaz.

Si miramos la tabla anual, uno de los equipos más comprometidos es Nobleza, se encuentra ultimo con 5 puntos a favor y debe comenzar a sumar si es que no quiere perder la categoría.

Otro de los equipos que mira esta tabla es Los Cracks de Guadalupe que en esta fecha consiguió 3 puntos de oro frente a La Salle, con doblete de Caren Ocampo, en la anual tiene 7 puntos; junto con Nobleza pelean por NO descender.

Santa Fe FC (14 puntos en la anual) también es otro que está cerca de la zona roja, pero le saca 7 puntos de diferencia a los Cracks de Guadalupe que, como si fuera poco, en esta fecha derrotó a Colón por 1-0 con gol de Brenda Ramos, debe seguir así, sumando para no preocuparse.

Quilla consiguió su segundo empate consecutivo en 1 pero esta vez frente a Pucara. Las Águilas son uno de los equipos que ascendieron recientemente, sin embargo, la gran campaña obtenida en el Apertura las deja afuera de la zona roja.

Peñarol consiguió su primera victoria frente a Las Flores por 2-0 con goles de Ruth Fernández y Celina Zaragosa.

RESULTADOS FECHA Nº 2 – PRIMERA “A”

Santa Fe FC 1–0 Colón

El Quillá 1–1 Pucará 1

Unión 5–0 Dep. Santa Rosa

La Salle 0–2 Los Crack de Guadalupe

Peñarol 2–0 Las Flores II

Comuna de Sauce 4 –1 Dep. Nobleza

INFERIOR MAYOR

En la división Inferior Mayor también hay dos equipos líderes, uno es Colón que venció 5-0 a Santa Fe Fc y Peñarol 3-0 frente a Las Flores.

Unión empató 0-0 frente a Deportivo Santa Rosa para quedarse con la segunda posición.

En esta división no hay “tabla anual” porque dependen de los equipos de Primera División, por lo que juegan por ser el Campeón del Clausura.

Colón lidera en Inferior Mayor

RESULTADOS FECHA Nº 2 – INFERIOR MAYOR

Santa Fe FC 0–5 Colón

El Quillá 4–0 Pucará

Unión 0–0 Dep. Santa Rosa

La Salle 0–1 Los Cracks de Guadalupe

Peñarol 3–0 Las Flores II

Comuna de Sauce 0–0 Dep. Nobleza

PRIMERA “B”

En el Ascenso, San Cristóbal no para, y consiguió su victoria Nº 13 al hilo, tremenda campaña por las comandas por Carlos Córdoba que tienen el objetivo más que claro de conseguir ser Campeonas del Clasusura, si lo hacen, serán las Campeonas Absolutas 2022 para ascender de forma directa.

Pero esta vez no fue un partido más, es que una vez más un equipo de fútbol femenino levanta su voz para que los reclamos lleguen donde tengan que llegar porque CALLADAS NUNCA MÁS. En esta oportunidad, se manifestaron por medio de carteles en contra de la violencia de género y a favor de su delegada Viviana Servidio demostrando que son un equipo más que unido, porque la lucha siempre es colectiva. Esperemos que se llegue a una solución favorable.

Sin embargo, las de Angel Gallardo no están solas, comparten la posición Nº 1 junto con Atenas que derrotó 3-2 a Defensores de Alto Verde que, por segunda vez, fueron locales, demostrando que las luchas sirven.

San Cristóbal alzó la voz

En cuanto a la lucha por lograr el tan ansiado ascenso, hay tres equipos que están bien posicionados en la tabla anual; El Cadi que no arrancó de la mejor manera este Clausura y solo suma un punto pero esta segundo.

En tercera posición se encuentran La Perla, que en esta fecha perdió frente a Juventud Unida 2-0 y El Pozo que en condición de local derrotó a Nuevo Horizonte por 3-1. Tanto La Perla como el tricolor suman 19 puntos compartiendo el tercer puesto en la tabla anual.

En la cuarta ubicación, con un punto menos, está Argentino de San Carlos, que volvió a empatar, esta vez frente al Cadi 2-2.

Estos equipos deben conseguir la mayor sumatoria de puntos para tener esa oportunidad de llegar a la máxima categoría.

Atenas y Nacional están unos puntitos más abajo pero numéricamente también tienen chances.

RESULTADOS FECHA 2 –  PRIMERA “B”

Def. de Alto Verde 2–3 Atenas

San Cristóbal 2–1 Nacional

Juventud Unida 2–0 La Perla del Oeste

  1. C. y D. El Pozo 3–1 Nuevo Horizonte 1

El Cadi 2 –2 Argentino de San Carlos 2

Libre: Newell´s

Foto principal: El equipo de Los Cracks de Guadalupe

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.