Liga Profesional River Plate Unión

Unión no pudo con la jerarquía Millonaria

El Tate cayó 5 a 1 en el “15 de Abril” frente a un encendido River Plate. Braian Romero, Julian Álvarez en dos ocasiones, Palavecino y Fernández fueron los goleadores del Millo mientras que Peralta Bauer había marcado el descuento.

Durante el primer tiempo hubo dos en uno, por un lado el elenco comandado por Marcelo Gallardo fue el que manejó durante los primeros 30´de juego por medio de la velocidad de Nicolás De La Cruz, el mismo Julián Álvarez con Braian Romero y Paradela demostrando el motivo de porque Gallardo los puso de titulares en el cotejo frente a Unión.

Solo un minuto de juego pasó para que River con su mejor arma, el contra golpe llegue al arco de Santiago Mele y genere peligro, avisando de que iba a ser un poco del River que ganó el Trofeo de Campeones en diciembre 2021.

Desde ahí el partido fue a pedir de River, rompiendo la pobre defensa que Diego Polenta y Franco Calderón en sus respectivos lugares proponían, no pudiendo conseguir la categoría para poder frenar a un Julián Álvarez que hizo lo que quiso con el Tate de Munúa. Fue así que a los 15´de primer tiempo, Braian Romero acarició la pelota luego de la asistencia magistral del nueve del Millo para decir que River le ganaba como visitante a Unión por la mínima.

Por otro lado, a Unión le costó un poco más llegar al arco de Franco Armani consiguiendo romper el esquema de River recién a los 25´de juego por medio de un juego en conjunto entre Kevín Zenón, Mauro Luna Diale y Peralta Bauer pero la pelota terminó pasando por arriba del ángulo del primer palo.

Promediando el primer tiempo, el Tate iba a tener otra chance de marcar la paridad por medio de una pelota parada de Juan Nardoni pero que Armani logra ganarle a Claudio Corvalán que estaba en condición de poder llegar al grito.

Unión perdía por la mínima y Gustavo Munúa decidió hacer el primer cambio de entrada, dejando en los vestuarios a Federico Vera en lugar de Franco Gerometta que fue el único capaz de poder cubrir por momentos a Julián Álvarez.

A los 10´del complemento el Tate tiene en su poder una pelota parada donde Kevin Zenón desde el costado derecho, remata al centro del área y Franco Calderón no logra acomodarse bien frente al tumulto de jugadores por lo que se pierde la chance de empatar el encuentro.

En el mejor momento del Tate, a los 13´del segundo tiempo iba a llegar una jugada rápida de La Banda por medio de un pase de Julián Álvarez desde el costado izquierdo de Mele para que solo Enzo Fernández sin marca y con un arquero adelantado, la pique por arriba del cuerpo del número 77 y estampe el 2 a 0 parcial.

A los 24 minutos, el Tate iba a tener una chance clara de gol por medio de un pase largo de Claudio Corvalán por el costado derecho para que Zenón remata al área donde esperaba solo Peralta Bauer y Franco Armani logra despejar la pelota con el pie para que siga jugando el Millonario.

Minutos después, por un mal rebote de la defensa del Tate, le queda la pelota a Palavecino quien le otorga un pase magistral a Julián Álvarez que solo y solito remata al arco y termina mandando la pelota al fondo de la red marcando lo que solo le faltaba en el partido y diciendo que River goleaba por 3 a 0 a un Unión que no aflojaba.

A los 33´ Mariano Peralta Bauer iba a tener su revancha en el área por medio de un recupero en el mediocampo donde Cañete remata un centro al área desde el costado izquierdo y el nueve del Tate de cabeza logra encontrar el descuento y a seguir soñando.

Sueño que le duró tan solo unos minutos porque más tarde, Palavecino y Álvarez les iba a cortar la ilusión aprovechando la mala marca de los defensores del Tate y un Santiago Mele por momentos dubitativo para terminar marcando dos goles más y diciendo que los tres puntos se iban para Nuñez con una vapuleante victoria del Millonario por 5 a 1.

Con esta derrota, Unión quedó con tan solo cuatro puntos y sigue sin poder tener un buen resultado en su casa. Ahora solo resta pensar en el próximo encuentro frente a Boca en La Bombonera y tratar de suplantar a un Álvez que aún le quedan varios días más de recuperación.

Síntesis:

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Diego Polenta, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Elias Gómez; Enzo Pérez, Nicolas De La Cruz, Enzo Fernández, Jose Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

Amonestados: Imanol Machuca, Mauro Luna Diale (U); Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Herrera ( R )

Goles: Romero, Fefrnández, Palavecino, Álvarez x2 ®; Perata Bauer (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Unión

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.