Barracas Central Boca Juniors Liga Profesional

Boca le ganó a Barracas Central y es puntero

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitó al Guapo y lo derrotó por 3 a 1. Hasta que se complete la fecha, el conjunto Xeneize estará en lo más alto del torneo.

El Estadio Islas Malvinas fue el escenario elegido por Barracas Central para utilizar como localía hasta que el Claudio Chiqui Tapia esté en condiciones. Anoche jugó su segundo partido en ese recinto y le volvió a ir mal. El miércoles había debutado allí enfrentando a Unión y perdió 2 a 1, esta vez, el rival fue Boca y volvió a ser derrota.

El equipo dirigido por Berti jugó un aceptable primer tiempo y lo emparejó a medida que fueron transitando los minutos. El de Battaglia no le encontraba la vuelta pero alcanzó la apertura del marcador con un bombazo de Sebastián Villa. Porque en Boca pasa esto, la jerarquía de muchos de sus jugadores, indefectiblemente, muchas veces destraba cualquier partido.

Sin embargo, cuando se pensaba que el conjunto visitante podría empezar a ejercer el dominio del partido, apareció el amor propio del barraquense y, sobre el final de esa primera etapa, Neri Bandiera le metió la cabeza a una buena ejecución de un tiro de esquina en el pie derecho de Iván Tapia y marcó la igualdad.

Todo Barracas abraza a Neri Bandiera. Foto: Tw @barracascentral

El segundo tiempo fue muy distinto porque el Xeneize fue protagonista y manejó mejor los hilos del partido. Con una actuación convincente se puso en ventaja a través de una buena jugada terminada por Guillermo Pol Fernández y liquidó el pleito con otra linda jugada acabada por Exequiel Zeballos quien terminó marcando el 3 a 1 final.

Buen partido de Boca Juniors que lidera el certamen con 9 puntos y a la espera de lo que ocurra con el lote formado por Estudiantes, Platense, Newells y Racing. De todas formas, es el comienzo del torneo y es positivo, hasta el momento, para los de la Ribera.

Barracas Central tendrá que barajar y dar de nuevo. Dos empates y dos derrotas son el saldo de este inicio de campeonato para el Guapo, que todavía puede respirar tranquilo en cuanto a los promedios y soñar en cuanto a meterse en la clasificación a la Sudamericana (solo 5 puntos lo separan de Banfield, el último clasificado).

La quinta fecha tendrá a Boca como local recibiendo el próximo viernes a Unión (21:30 hs.), mientras que Barracas Central visitará el mismo día a Banfield a las 19:00 hs.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Neri Bandiera, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Juan Ignacio Díaz, Thomas Gutiérrez, Bruno Mastronicola, Carlos Arce, Jonathan Blanco, M. Gómez, Sebastián Rincón, Junior Arias, Facundo Castro, Juan Manuel Vázquez y Bruno Sepúlveda.

DT: Alfredo Berti

BOCA JUNIORS (3): Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández, Oscar Romero, Sebastián Villa y Dario Benedetto.

Suplentes: Javier García, Jorge Figal, Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Agustín Sánchez, Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Juan Ramírez, Luis Vázquez y Luca Langoni.

DT: Sebastián Battaglia

Goles: PT 41’ Sebastián Villa (BOC) y 47’ Neri Bandiera (BAR); ST 13’ Guillermo Pol Fernández y 23’ Exequiel Zeballos (BOC)

Cambios: Arce x Ferreyra, Castro x Mouche y Rincón x Valenzuela (BAR); Vázquez x Benedetto, Zambrano x Rojo, Ramírez x Romero, Molinas x Fernández y Langoni x Villa (BOC)

Amonestados: Glaby, Tapia, Arce, Paz y Rincón (BAR); Benedetto, Rojo, Advincula, Zeballos y Vázquez (BOC)

Expulsados: Glaby (BAR)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Foto principal: Twitter @BocaJrsOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.