Fútbol Femenino Liga Santafesina

Unión gana y vive un presente Alegre

La décima fecha del Torneo Clausura “21 de Agosto” dio a conocer a los dos equipos descendidos a una fecha de terminar el campeonato. Mientras, se espera a los demás clasificados para jugar por el Titulo de Campeón y los dos equipos ascendidos.

PRIMERA “A”

En esta fecha 10 había dos partidos súper importantes, el primero era Unión vs Pucara porque se enfrentaban el primero con el segundo, el resultado fue para las tatengas que con gol de Agostina Alegre -goleadora del Clausura con 12 goles en 10 fechas- se quedaron con los tres puntos y suman 30 unidades esperando por el clásico que se dará en la próxima fecha y por su rival en la Copa Campeonato.

Por su parte, Pucara está obligado a ganar la próxima fecha para poder clasificar y esperar otros resultados.

El otro cotejo era importante porque se decidía el segundo equipo descendido –el primero fue Nobleza– y en este caso, lamentablemente descendieron Los Crack de Guadalupe que empataron 2-2 contra Santa Fe y ya no lo pueden superar en la tabla anual; los dos goles de Las Crack fueron de Yael Werrimpo mientras que para Santa Fe marcaron Milagros Ceballos y Verónica González que, de esta manera, jugará una temporada más en la máxima categoría.

Deportivo Santa Rosa empató en 0 contra Las Flores y Peñarol, en cancha del Cadi, derrotó 3-0 a Nobleza, sin embargo, este partido solo se jugó 10 minutos debido a que las de Recreo se presentaron con 7 jugadoras pero una se “lesionó” y por inferioridad numérica se tuvo que suspender. La resolución del partido estará a cargo del Tribunal de Disciplina de Liga Santafesina; los goles de las aurinegras los marcaron Rocío Verga y en dos oportunidades Valentina Aguiar.

En cancha de Newell’s de Barrio Roma, Sauce Viejo venció 2-1 a Colón con tantos de Valeria Candia y Azul Gómez, que con este triunfo son el equipo escolta de Unión pero aún no aseguran su clasificación al cuadrangular final.

Las Sabaleras, con esta derrota, se quedan sin chances de clasificar y en la última fecha se enfrentarán a su clásico rival, siendo la edición nº 22 del clásico santafesino.

Por último, Quilla, con gol de Melina Reus, sumó una victoria clave ante La Salle que aún tiene vida para poder acceder al cuadrangular.

La fecha nº 11 será la última del “todos contra todos”  y con estos resultados más con Unión ya clasificado, quedan cuatro equipos peleando por ingresar a Zona Campeonato: Comuna de Sauce Viejo, Quilla, Pucara y Dep. Santa Rosa, cuatro equipos para tres lugares.

En INFERIOR MAYOR, Colón, que se mantuvo como único líder a lo largo del Campeonato, espera por saber a quién enfrentará en las semifinales, en esta fecha derrotó a Sauce Viejo por 3-0 con tantos de Lonara Vilte, Avril Yodice y Verónica Casales.

El equipo escolta de las sabaleras es Unión, que goleó 5-0 a Pucara, en donde Catalina Manonellas convirtió un hat-trick y los demás goles fueron de Melani Odriozola y Angeles Beretta.

Quilla quiere Semifinales

Si bien, ambos clubes están clasificados, solo resta saber en qué posición lo harán, dado que solo los separan 3 puntos pero las tatengas tienen a su favor los goles, por lo que el próximo sábado, cuando se vean las caras, definirá la posición final para cada uno.

Además hay tres equipos se están disputando dos lugares: Peñarol, Quilla (que debe un partido) y Deportivo Santa Rosa. La última fecha es crucial para saber el destino de cada uno.

PRIMERA “B”

En el Ascenso, San Cristóbal cerró su participación en el Clausura porque en la próxima cumple con su fecha libre a la espera de saber quién será su rival en las semifinales. Culmina con una campaña perfecta en puntos, 10 jugados, 10 ganados, 30 puntos, 42 goles a favor y 10 en contra.

En esta fecha venció a Nuevo Horizonte 4-1 con goles de Florencia Scándalo, Belén Scándalo (2) y Araceli Sabater, descontó Maira Pereyra.

Con un hat trick de Elizabeth Barbosa, Juventud Unida derrotó a Atenas, con esta victoria se asegura un lugar en el cuadrangular final.

Aquí, en esta categoría, pasa casi parecido como en las demás, donde tres equipos luchan por ingresar y solo quedan dos lugares.

Uno de ellos es Argentino de San Carlos que cumplió con su fecha libre y luego el Cadi y El Pozo, que ambos empataron en esta fecha; 1-1 frente a Nacional y 0-0 frente a La Perla, respectivamente.

Sin embargo, Argentino tiene 18 puntos, una mínima ventaja, mientras que las del Tricolor tienen goles a favor; sin dudas se viene una fecha muy apasionante.

Foto principal: Unión imbatible

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.