Copa Argentina Unión

El Tate se quedó afuera de la Copa Argentina

El elenco de Sebastián Méndez empató en uno con Almagro en el encuentro correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina. Imanol Machuca y Cuello fueron los que habían estampado la paridad. Pero en los penales, Almagro sacó pecho y eliminó al equipo de primera división.

Durante los primeros minutos de juego fueron manejados por el elenco de la máxima categoría del fútbol por medio de Roldán, Machuca y lo poco que había aportado Kevín Zenón en cancha. Pero Almagro también puso su juego en San Nicolas por medio de Cuello, Solé y Juan José Ramírez.

Por lo que a los siete minutos de juego, Almagro iba a ten er una chance clara de abrir el marcador por medio de Cuello que logra quitarse a Franco Calderón de encima pero no logra posicionarse bien para disparar al arco comandado por Santiago Mele.

Tuvieron que pasar 23 minutos de juego para que llegara la primera alegría de la noche por medio de una gran jugada entre Zenón y Machuca, en donde el último, bien al lado del palo izquierdo del arquero termina mandando la pelota al fondo de la red para poder festejar con su gente la victoria parcial de Unión por 1 a 0.

A los 35 minutos, Almagro iba a tener otra chance de gol por medio de Joaquin Varela pero que Santiago Mele logra quedarse con la pelota sin ningún problema. Por lo que la primera mitad iba a finalizar con una victoria parcial a favor del Tate.

En el complemento, el juego fue casi el mismo, dinámico pero que a medida que fue pasando el tiempo, Almagro hacía mérito para llegar a la igualdad. Igualdad que terminó llegando por medio de Cuello a los nueve minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva y haber dejado a tres defensores de Unión en el camino.

Luego del empate de Almagro, Cuello tuvo otra posibilidad de ampliar el marcador tras quedar mano a mano con Santiago Mele que fue el propio arquero roijiblanco quién terminó quedándose con el duelo.

Ya en los últimos segundos del cotejo, Unión iba a tener en la cabeza de Franco Calderón la chance de la victoria pero no logró conectar ni con sus compañeros ni con la pelota por lo que el cotejo se terminó definiendo por la vía del penal.

En la serie de cinco penales por lado, Corvalán, Aued y Gordillo convirtieron para Unión, mientras que  Schönfeld, Varaldo y Diego Martínez convirieron para Almagro para dejar la serie en tres. Luego Mateo Del Blanco no pudo convertir para Unión por lo que Maximiliano Rogoski cerró la noche con un penal convertido y dejando a Almagro en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Foto: Unión

Redacción: Cintia Giuntini

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *