Alemania Bundesliga

Unión Berlín imprimió un estreno con goleada

Póker en la capital frente a un Mainz que erró 2 penales. Bayern Münich pasó para el cuarto a Werder Bremen a domicilio pero el líder goleador es Stuttgart, que abrió su mano frente a Bochum.

Punto de partido para la Bundesliga versión 2023-24 con un arranque a puro gol: 34 tantos en 9 partidos es una cifra más que interesante para una liga que quiere subirse al podio de las mejores del “Viejo Continente”.

En el Stadion An der Alten Försterei de la capital, Unión Berlín goleó 4-1 a Mainz 05 en un inicio de temporada de ensueño que también lo tendrá en la UEFA Champions League. Una ráfaga de Kevin Behrens sacó ventaja de 2 con anotaciones al minuto y a los 9´. Ludovic Ajorque tuvo el descuento con un penal a los 62´ pero el arquero Ronnow lo detuvo. Pasaron 2 minutos y la visita sí pudo acortar la brecha con gol de Anthony Caci.

Kevin Behrens quiso llevarse la pelota a su casa y lo consiguió al redondear su triplete en el minuto 70. Pudo ser otro para Mainz con una nueva pena máxima y nuevamente el danés Frederik Ronnow le ganó el duelo a Ajorque. Del eventual 3-2 al final 4-1 para Die Eisernen con el grito final de Milos Pantovic en el sexto minuto de tiempo agregado.

El multicampeón germano se recuperó el golpazo sufrido en la Supercopa y mostró su superioridad para con el resto de los mortales. En el Weserstadion, Bayern Münich vapuleó 4-0 a Werder Bremen y emprendió la carrera hacia su estrela número 12 en forma consecutiva.

Leroy Sané 2 veces (4´ y 90´), Harry Kane con su debut en la red (70´) y Mathys Tel (94´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige Thomas Tüchel.

Stuttgart sufrió demasiado al final de la temporada pasada y desde temprano se mentalizó en no quedarse en la zona baja de la tabla. En el MHP Arena, Die Roten aplastaron 5-0 a Bochum y extendieron a 5 la cantidad de juegos invictos en casa.

Sendos dobletes de Sehroy Guirassy (18´ y 77´) y de Silla Katompa Mvupa (59´ y 67´) + el gol de Dan Zagadou (38´) fueron demasiado para el indefenso equipo de Der Blau.

Borussia Dortmund se despertó sobre el final y consiguió un agónico 1-0 sobre Colonia en el Signadl Iduna Park. El subcampeón alemán – todavía es de no creer el título que se le escapó en la última recta de la campaña pasada – pudo festejar en casa con el postrero tanto de Donyell Malen a 2 minutos del epílogo.

Eintracht Frankfurt hizo lo propio pero un rato antes al vencer 1-0 a Darmstadt en el Deutsche Bank Park de la Selva Negra. Nuestro conocido Randal Kolo Muani a los 40´ convirtió el solitario gol del encuentro.

Lindo espectáculo ofrecieron Bayer Leverkusen y RB Leipzig en el Bay Arena que terminó con triunfo local por 3-2. Jeremie Fringpong 24´) y Jonathan Tah (35´) adelantaron a los de la industria farmacéutica y Dani Olmo descontó para Die Roten Bullen en el minuto 39. Florian Wirtz volvió a aumentar para los de Xabi Alonso a los 64´ y un tanto de Lois Openda volvió a achicar la brecha en el minuto 71.

Y qué decir del electrizante 4-4 que brindaron Augsburgo y Borussia Mönchengladbach en el WWK Arena, en una verdadera montaña rusa de emociones. Die Fohlen lo ganaban 2-0 y 3-1 y casi lo pierden sobre el final, en un cierre no apto para cardíacos.

Ko Itakura (13´) y Toma Cvancara (27´) golpearon primero para la visita mientras que Elvis Rexhbecaj descontó 2 minutos más tarde. Nathan Ngoumou puso el 3-1 a los 37´ y la reacción de los Fuggerstädter llegó por cortesía de Maximilian Bauer (41´) y Sven Michel de penal (45´+7). Rubén Vargas dio vuelta el marcador con el cuarto grito local a los 76´ pero quedó tiempo para el increíble empate del checo Cvancara de penal en el séptimo minuto de tiempo adicional. Un cierre más que rocambolesco.

Friburgo volvió a mostrar buenas sensaciones como la temporada anterior y se impuso 2-1 sobre Hoffenheim en su excursión al PreZero Arena de Sinsheim. Attila Szalai en contra (39´) y Rolland Sallai (45´ +3) dejaron 2-0 arriba a la visita al descanso. Ozan Kabak achicó la distancia a los 50´ pero no alcanzó para la hazaña de Die Kraichgauer.

Wolfsburgo aulló en menos de media hora y batió 2-0 al debutante Heindenheim en el Wolkswagen Arena. El viento sopló fuerte y Jonas Wind imprimió factura por duplicado a los 6´ y 27´ para decidir rápidamente el destino del partido.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @fcunion)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *