Copa Libertadores San Lorenzo

Una victoria que vale media clasificación

San Lorenzo le ganó por 3-2 al Liverpool y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Necesita un empate ante Palmeiras para clasificar. Leguizamon, Cuello y Campi, los goles.

Noche para el infarto en el Bajo Flores. Noche de esas que no se olvidan con facilidad y que, paradójicamente, se disfrutan. Es que San Lorenzo logró esa victoria tan necesaria para quedar a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido de ida y vuelta, el Ciclón derrotó al Liverpool por 3-2 con gol un agónico de Gastón Campi. Un gol que desató el festejo, género alivio y hace soñar a todo Boedo.

El triunfo previo de Palmeiras sobre Independiente del Valle colocó en una posición inmejorable a San Lorenzo. Aunque también lo cargó de responsabilidad y presión. El equipo de Leandro Romagnoli salió decidido a llevarse por delante a Liverpool, que también se jugaba todo en el partido. A los 5’, remate de Nahuel Barrios que impactó en el travesaño, pique en la línea y rebote que capturó de cabeza Iván Leguizamón para el 1-0 del local.

El CASLA consiguió rápidamente lo que más quería. Intentó ir por más, pero le costó. La visita mostró intensidad y agresividad y el partido entró en una etapa de fricción. Sin embargo, en su primera llegada, Liverpool llegó al empate tras un grosero error defensivo del Cuervo. Mal lateral de Agustín Glay a Campi, pase forzado y corto de este para Chila Gómez, que intentó sacarla de palomita. Pero la pelota le quedó a Diego Garcia, que con el arco libre, puso el 1-1.

El Cuervo sintió el impacto y le costó volver al partido. Pero en el cierre de la primera etapa llegó el segundo para los de Romagnoli. Gran jugada personal de Alexis Cuello por la banda izquierda para sacarse dos hombres de encima y vencer, con un remate al primer palo, la resistencia de Gastón Guruceaga. 2-1 y delirio en el Pedro Bidegain.

En el complemento, San Lorenzo salió a liquidar el partido, pero sin tanta profundidad y dejando espacios peligrosos para la contra uruguaya. Así, a los 16’, tras una buena jugada de Liverpool, y con una defensa local mal parada, Luciano Rodríguez marcó el 2-2. Minutos después, Chila Gómez salvó ante Franco Nicola lo que era el 3-2 para la visita.

San Lorenzo veía cómo nuevamente se le escapaba un partido clave. Todo era tensión y nervios en el Bajo Flores. Sin ideas, pero con empuje, el local fue y a los 43’ tuvo premio. Córner, cabezazo de Campi, para redimirse de su error, y poner el 3-2. Las almas volvieron al cuerpo y se desató el festejo en una noche de locos. En el añadido, Liverpool quiso ir por la heroica pero solo hubo tiempo para la expulsión de Matías de los Santos.

Con este triunfo, San Lorenzo quedó segundo en el grupo F con 7 puntos (0), a 6 del líder Palmeiras (13) que ya está en los octavos de final. Luego se ubican Independiente del Valle con 4 unidades (-2) y Liverpool 4 (-7). En la última fecha, al Cuervo le alcanzará con un empate en Brasil para poder meterse entre los 16 mejores del torneo. 

Síntesis:

San Lorenzo (3): Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Diego Herazo. Entrenador: Leandro Romagnoli.

Liverpool (2): Gaston Guruceaga; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, D. Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. Entrenador: Emiliano Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m Iván Leguizamón (SL), Darío García (L), 46m Alexis Cuello (SL)

Goles en el segundo tiempo: 17 m Luciano Rodríguez (L) y  41m Gastón Campi (SL)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) E. Martinez por K. Amaro (L), 14m F. Nicola por M. Barrios y R. Machado por M. Ocampo (L), 21m C. Ferreira por N. Barrios (SL), 32m T. Medina por I. Leguizamon (SL), 43m A. Gonzalez por D. Rodriguez y H. Vergara por J.P. Rosso (L), 44m F. Perruzzi por E.M. Irala y D. Herrera por D. Herazo (SL)

Incidencias en el segundo tiempo: 47m Expulsado Matías de los Santos (L)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

VAR: Juan Souto (Venezuela)

Imagen destacada: X-San Lorenzo 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *