Boca Juniors Liga Profesional San Lorenzo

La experiencia pesa

Boca Juniors perdió por 2 a 0 frente a San Lorenzo por la 3era fecha de la Liga. Sin mucho descanso de por medio, la jerarquía del “Ciclón” se hizo notar y se llevó un triunfo de La Bombonera contra un “Xeneize” repleto de juveniles. Los goles fueron de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza de penal.

            En el inicio del primer tiempo, San Lorenzo mostró su calidad de juego y experiencia. Néstor Ortigoza y los hermanos Romero fueron claves para los ataques del equipo visitante. En este encuentro, Sebastián Battaglia, incorporó a Edwin Cardona y Frank Fabra. Los colombianos acompañaron a los juveniles en esta primera instancia. Cardona tuvo en el inicio dos tiros libres donde ambos salieron a metros del arco de Sebastián Torrico. La ocasión más clara lo tuvo el “Ciclón”, pero el remate dio en el palo del arco de Agustín Lastra. El marcador se abrió a los 30´ minutos. Luego de una gran resolución de Óscar Romero en el área, Gino Peruzzi le ganó la espalda a Fabra y convirtió de cabeza el 1 a 0. Los intentos de empate llegaron, pero sin buenas decisiones en las ultimas jugadas. La posesión terminó para el conjunto de Battaglia a pesar de la derrota parcial de los primeros 45´ minutos.

            En el complemento, en una jugada desafortunada, Lastra llegó tarde en la disputa del balón y cometió falta al delantero de San Lorenzo. Fernando Echenique sancionó penal y el encargado fue experimentado Ortigoza. Así, a los 48´ minutos, el marcador se puso 2 a 0 y todo se volcó en contra para Boca. La incorporación de los colombianos en el armado del equipo titular no fueron precisos y la gran mayoría del segundo tiempo el “Xeneize” jugó con “Los Pibes”. El conjunto de Paolo Montero, con un resultado favorable, se conservó a la defensiva y esperaba los momentos indicados para producir los contraataques. El ingreso en esta mitad de Valentín Barco marcó una diferencia e iniciativa en el equipo, que mereció descontar en el marcador. Las ocasiones estuvieron. En los minutos finales, la experiencia y jerarquía de San Lorenzo pesó más que la ímpetu y rebeldía del rival. Fue 2 a 0 el resultado final.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (0): 43- Agustín Lastra, 40- Eros Mancuso, 46- Balthazar Bernardi, 47- Gabriel Aranda, 18- Frank Fabra, 41- Rodrigo Montes, 26- Ignacio Fernández, 8- Edwin Cardona, 42- Gabriel Vega, 44- Israel Escalante, 50- Vicente Taborda.

Director Técnico: Sebastián Battaglia.

Suplentes: 45- Sebastián Díaz, 49- Matías Olguín, 59- Santiago Pérez, 48- Alexis Alvariño, 19- Valentín Barco, 51- Kevin Duarte, 53- Franco Cáceres, 57- Tomás Díaz, 56- Simón Rivero, 60- Juan Cabaña, 52- Erik Bodencer, 54- Lucas Palm.

Goles: –

Tarjetas: 77´ Ignacio Fernández.

Cambios: 45′ V. Barco por F. Fabra; 45′ E. Bodencer por I. Escalante; 68′ J. Cabaña por E. Cardona; 85′ L. Palma por V. Taborda.

SAN LORENZO (2): 12- Sebastián Torrico,30- Gino Peruzzi, 6- Federico Gattoni, 32- Alexis Flores, 22- Gabriel Rojas, 20- Néstor Ortigoza, 5- Yeison Gordillo, 34- Julián Palacios, 10- Óscar Romero, 11- Ángel Romero, 29- Nicolás Fernández.

Director Técnico: Paolo Montero.

Suplentes: 36- Francisco Rivadeneira, 14- Bruno Pittón, 35- Gonzalo Lujan, 27- Jalil Elías, 28- Nahuel Barrios, 33- Alexander Díaz, 31- Luis Sequeira, 26- Nicolás Fernández, 40- Alexis Sabella, 38- Siro Rosane, 8- Diego Rodríguez, 39- Francisco Galván.

Goles: 30´ Gino Peruzzi, 48´ Néstor Ortigoza (penal).

Tarjetas: 8′ N. Fernandez; 31′ Y. Gordillo; 36′ G. Rojas; 90(+2)’ G. Peruzzi.

Cambios: 63′ A. Sabella por J. Palacios (Lesion); 80′ A. Diaz por N. Fernandez; 87′ N. Barrios por O. Romero; 87′ J. Elias por A. Romero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Imagen destacada: Twitter Oficial de San Lorenzo

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *