Estudiantes LP Liga Profesional Sarmiento

Una ráfaga de goles

Con dos tantos de Apaolaza y uno de Castro, Estudiantes goleó al Verde, en Junín.

Por la primera fecha de la Liga Profesional, el Pincha le ganó 3 a 0 a Sarmiento y sumó sus primeros tres puntos. Seis eficaces minutos le bastaron para golear y liquidar el partido. Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Castro marcaron los goles de la victoria.

El equipo de Sciacqua mostró su mejor versión en los primeros diez minutos. Con Quiroga presionando, y con Vismara como dueño del medio manejando los tiempos, Sarmiento se hizo de la pelota. Pero no logró encontrar a sus delanteros; Torres y Gondou, debido a una cerrada defensa de Estudiantes. Sin embargo, el Pincha se acomodó y emparejó las acciones. El partido se volvió cortado, deslucido y sin ideas de ambos equipos, lo que justificó el 0 a 0 en el final de la primera parte.

En el complemento la historia fue otra, como así también el juego del local, y llegaron los gritos sagrados. A los seis Francisco Apaolaza, de cabeza, marcó el primero. Dos minutos más tarde, Manuel Castro convirtió el 2 a 0.

Para este entonces el equipo de Junín había mostrado sus debilidades, se encontraba perdido y sin respuestas, y a los 12 minutos Apaolaza decretó el 3 a 0 final.

Lo que siguió fue un monólogo del equipo de Zielinsky. Si bien Sarmiento se adelantó, intentó y buscó descontar, el Pincha era muy superior y estaba muy bien parado en el campo de juego.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Fernando Zuqui, Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 6´ ST Francisco Apolaza (E), 8´ ST Manuel Castro (E), 12´ST Francisco Apaolaza (E).
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Jorge Baliño

Por Astrid Cánepa

Foto Club Sarmiento

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.