El Palace se durmió en la ultima y el franco-argentino Neal Maupay metió una vaselina hermosa para que su equipo a los 94’, pueda rescatar un punto en su excursión a Selhurst Park.
En un partido carente de situaciones de peligro, Crystal Palace y Brighton empataron 1 a 1.
Por un lado, los locales buscaban volver a la victoria luego de la derrota en la fecha pasada frente al Liverpool, mientras que la visita, buscaba los 3 puntos que subieran al histórico primer puesto en la Premier League, pero no pudo ser.
La primera y única acción del partido en favor del Palace, llegaría en el cierre del primer tiempo, mas precisamente a los 45’ en una arremetida individual del joven Gallagher, que ingreso al área con pelota dominada y el belga Leandro Trossard lo cruza para cometerle un dudoso penal, que el arbitro del partido, no dudo en cobrar, sin siquiera esperar la ayuda del VAR: Wilfred Zaha se paró frente al balón y su disparo bajo, al lado derecho de Robert Sánchez, dejo sin respuestas al portero español. La primera mitad se iba con los locales arriba, sin siquiera habérselo propuesto.
El complemento fue un calco de la primera parte, sin situaciones claras de gol pero con el Brighton teniendo la pelota y llegando a posición de disparo, fueron 3, que no llevaron peligro al área de Guaita, aunque lo importante estaría reservado para el final, exactamente a los 94’ cuando Vicente saca del arco, encuentra un rechazo en mitad de cancha de Joel Veltman, que termino siendo una grandiosa habilitación a espaldas de los centrales del Palace, que retrocedieron en cámara lenta para darle la posibilidad a Neal Maupay de filtrarse, tomar el balón y definir por arriba de la cabeza del 1 para el delirio de todas las gaviotas presentes en el estadio.
Un resultado que a priori como se dio el partido, fue bueno para la visita, pero que no era lo que seguramente se habían propuesto antes del inicio del partido, de esta manera el equipo de Alexis Mac Allister que no ingreso, suma 13 unidades a solamente 1 del líder Liverpool.
Foto destacada: Evening Standard