Central Córdoba Liga Profesional

Un triunfo que cortó dos rachas

La victoria sobre Platense puso fin a seis derrotas consecutivas para Central Córdoba, además de volver a marcar. “Necesitábamos volver a ganar”, expresó Mauro Pitton.

Alívio. Esa es la palabra que mejor describe las sensaciones en Central Córdoba, tras la victoria agónica sobre Platense. El triunfo del Ferro, llegó en un momento muy necesario para Omar De Felippe y sus dirigidos, con el fantasma del descenso acechando. Ahora, al menos, llegó al parate por fecha FIFA fuera de la zona roja y dos puntos arriba de Gimnasia, hoy perdiendo la categoría por tabla anual acumulada.

El gol sobre la hora de Lucas Angelini puso paños fríos a una situación un tanto compleja, con el arrastre de la Liga Profesional pasada. Vale recordar que el flojo cierre de ese torneo, con cuatro derrotas consecutivas, precipitó la salida del ex entrenador Leonardo Madelon y la llegada de De Felippe.

El Ferro, con su triunfo sobre el Calamar, cortó la racha negativa de seis traspiés al hilo: Rosario Central (0-2), Independencia (0-1), Racing (1-3), Atlético Tucumán (0-2), Newell’s (0-2) y Godoy Cruz (0-1). Si se suma el partido con el Rojo por Copa Argentina (empate 0-0 y clasificación para los de Avellaneda por penales), siete partidos sumó el conjunto santiagueño sin ganar.

Venimos de conseguir un muy buen resultado. Jugamos bien, fuimos superiores y lo más importante es que lo pudimos plasmar en el resultado. Necesitábamos volver a ganar. En un momento se nos complicó, pero lo sacamos adelante. Era un partido muy importante para nosotros”, manifestó Mauro Pitton al El Liberal.

El volante además agregó a su análisis: “Este es un fútbol muy parejo, en el que todo se está definiendo por detalles muy finos. Debemos estar atentos a eso. Obviamente que debemos enfocarnos en corregir nuestros errores. En lo que respecta a nuestro último partido, fuimos superiores a un buen equipo como Platense. Desde el juego, hicimos cosas muy bien”.

La victoria sobre Calamar, además, le permitió al Ferro cortar la seguía en el arco de enfrente. Enzo Kalinsky, el 24 de julio, en la derrota contra Racing, había sido el último en marcar para Central Córdoba. Sobre esto, para finalizar, Pitton señaló: “La forma es sacar esto adelante es estando juntos. Sentimos mucho las últimas derrotas. Estábamos buscando la forma de sacar la situación adelante y entendimos que se lo hace estando juntos”.

Imagen destacada: El Liberal

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *