El Viaducto llegó a un acuerdo con un delantero uruguayo proveniente de Godoy Cruz.
Arsenal de Sarandí oficializó este lunes a Santiago Paiva como nueva incorporación del primer plantel. Se trata de un delantero uruguayo surgido en Danubio, de último semestre por Godoy Cruz.
Paiva, de 24 años, firmó un contrato a préstamo hasta diciembre de este año con la institución del Viaducto.
Con el Tomba, el ‘Cacique’, como lo apodan, sumó apenas tres participaciones oficiales sin goles; en la reserva de ese mismo club, jugó tres veces como titular y aportó dos tantos.
Mientras que en su Uruguay natal, Paiva logró sumar 87 participaciones y marcar 18 goles, tanto en representación de Danubio, de 2017 a 2020 y en la primera mitad de 2022, como de Cerro Largo, donde militó en 2021.
Así, ya son 11 las caras nuevas que tiene el DT, Carlos ‘Moncho’ Ruiz, para una de las temporadas más difíciles del club de Sarandí desde que milita en la élite del fútbol argentino.
Ya habían arribado Tomás Sultani, libre de San Telmo; Tiago Banega, a préstamo de Racing; Tobías Zárate, a préstamo de Vélez; Santiago Toloza, a préstamo de Talleres; Adrián Spörle, libre de Dundee United de Escocia; Maximiliano Centurión, libre de Argentinos Juniors; Lautaro Guzmán, a préstamo de Talleres; Facundo Cardozo, libre de Sabail FC de Azerbaiyán; Luís Leal, libre de Guabirá de Bolivia; y Tomás Sives, a préstamo de Defensa y Justicia.
Asimismo, el celeste y rojo negocia por las llegadas del lateral derecho Lucas Souto (24 años), cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia, y el delantero Juan Manuel Cuesta Baena (20), de último paso por Aldosivi y perteneciente a Independiente Medellín.
En tanto, en las últimas semanas el delantero paraguayo Julio Rodríguez (32) estuvo entrenando a la par del plantel, tras su paso por Sabah FC de Azerbaiyán, pero por el momento no firmó vínculo con la entidad, de acuerdo a información divulgada por el periodista partidario Ricardo Varas.
Foto: Twitter.