Boca Juniors Huracán Liga Profesional

Un empate que no le sirve a ninguno

Final en La Bombonera. Boca Juniors igualó 0 a 0 frente a Huracán en la 20° fecha del torneo y dejó al “Xeneize” puntero, momentáneamente junto a Gimnasia y Esgrima La Plata con un partido menos, y al “Globo” en 5ta posición.

            En un partido de escoltas, el conjunto de Hugo Ibarra no pudo afianzarse con el juego desde el principio. Los primeros minutos se jugó al límite y en las disputas comenzó con Marcos Rojo y Matías Cóccaro, donde el jugador visitante recibió un codazo del defensor, pero Falcón Pérez no sancionó por ser una acción de juego. Los futbolistas más activos en Huracán fueron Cóccaro y Benjamín Garre. Minutos después el partido a jugarse de la forma que quería el “Globo“. El conjunto de Diego Dabove utilizó una buena presión en ciertos sectores donde Boca no podía salir cómodo. En defensa y sobre el 5. Sin muchas ocasiones de gol, la única oportunidad más clara fue para los de Parque Patricios. Luego de una buena triangulación de pases entre Garre y Guillermo Soto, el “Zorro” concretó con un taco frente al arquero, pero su intervención fue desviada por el taco de Luis Advíncula. El “Xeneize” no pudo hacer pie y tuvo malos controles de pases en mediocampo. Sin poder llegar al arco de Lucas Chaves, los remates de larga distancia fueron las armas del local. 0 a 0 terminó el resultado parcial.

            En el segundo tiempo, Boca comenzó con una iniciativa distinta a la que dejó los primeros 45´ minutos. El empuje se vio y el sector utilizado por el local fue la banda izquierda con un Frank Fabra que no pudo quebrantar la línea defensiva y no crear situaciones de gol. Huracán con la confianza de lo realizado, manejó los tiempos y jugó con la desesperación del “Xeneize”. Los cambios que realizó Ibarra fueron los indicados debido a que su equipo necesitaba más llegada de frente. Aaron Molinas no pudo afianzarse en el encuentro y fue uno de los jugadores que salió. Nuevamente las ocasiones escasearon, no hubo muchas intervenciones de los arqueros y se produjeron muchas faltas y aparecieron muchas tarjetas amarillas en mediocampo. En los últimos minutos el técnico local decidió por el doble 9 con Luis Vázquez y Nicolás Orsini, pero no resultó. En el final, Guillermo Pol Fernández lo tuvo y en la réplica, para el visitante, Nicolás Cordero. 0 a 0 finalizó el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (0): 1- Agustín Rossi, 17- Luis Advíncula, 2- Facundo Roncaglia, 6- Marcos Rojo, 18- Frank Fabra, 33- Alan Varela, 8- Guillermo Pol Fernández, 11- Martín Payero, 16- Aaron Molinas, 41- Luca Langoni, 9- Darío Benedetto.

Director Técnico: Hugo Ibarra.

Suplentes: 13- Javier García, 57- Marcelo Weigandt, 3- Agustín Sandez, 39- Gabriel Aranda, 10- Óscar Romero, 14- Esteban Rolón, 36- Cristian Medina, 20- Juan Ramírez, 27- Nicolás Orsini, 38- Luis Vázquez, 31- Brandon Cortés, 43- Maximiliano Zalazar.

Goles –

Tarjetas: 32′ A. Molinas; 38′ F. Roncaglia; 70′ L. Langoni; 76′ F. Fabra; 81′ G. Fernandez (amarillas)

Cambios: 45′ L. Vazquez por D. Benedetto; 57′ O. Romero por A. Molinas; 57′ J. Ramirez por A. Varela; 77′ C. Medina por M. Payero; 77′ N. Orsini por L. Langoni.

HURACÁN (0): 1- Lucas Chaves, 12- Guillermo Soto, 2- Fernando Tobio, 6- Lucas Merolla, 13- Walter Pérez, 5- Santiago Hezze, 24- Federico Fattori, 10- Franco Cristaldo, 22- Benjamín Garre, 7- Matías Cóccaro, 16- Rodrigo Cabral.

Director Técnico: Diego Dabove.

Suplentes: 32- Nicolás Campisi, 3- Lucas Carrizo, 35- Patricio Pizarro, 4- Ismael Quílez, 18- Gabriel Gudiño, 39- Matías Gómez, 17- Valentín Sánchez, 11- Fernando Godoy, 9- Nicolás Cordero, 33- Juan Gauto, 20- Maicol Cabrera, 36- Enzo Nahuel Luna.

Goles: –

Tarjetas: 45′ G. Soto; 50′ B. Garre; 64′ S. Hezze; 74′ L. Merolla (amarillas).

Cambios: 64′ E.N. Luna por R. Cabral; 75′ P. Pizarro por G. Soto; 82′ G. Gudiño por F. Cristaldo; 82′ N. Cordero por M. Coccaro.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 25 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.