Primera Nacional

Un empate que ayuda

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia igualó 1-1 ante Almagro con goles de Jaque y Romat (e/c) en el estado Malvinas Argentinas y la igualdad lo ayuda para acercarse a los puestos de arriba.

Un partido que arrancó con un primer tiempo muy trabado en donde nadie regaló nada, fueron pocas las ocasiones pero bastante claras. Almagro dominó el juego ofensivo ante un Independiente bastante retrasado buscando contra golpear.

A los 6′ encontramos el primer acercamiento del “Tricolor”, in centro desde la izquierda de Gonzalo Martínez conectó con Servetto en el área chica pero para mala fortuna del delantero la pelota rebotó en su cuerpo y Aracena pudo controlar la oportunidad.

Después de unos 30 minutos muy duros, en un encuentro chato, fue el conjunto visitante el que consiguió ponerse en ventaja. Tras una gran escalada de Gonzalo Martínez por la derecha logró con un centro cruzado encontrar a Gonzalo Jaque quien cabeceó solo para vencer a Aracena y poner a Almagro 1-0 arriba a los 36′ del primer tiempo. Dos minutos más tarde los dirigidos por Perazzo tuvieron otra clara, esta vez en los pies de Cuello que recibió un centro desde la derecha de Rodríguez para que sacara un gran derechazo que despejó Rébola.

Si bien Almagro fue superior en el primer tiempo, Independiente también tuvo una jugada peligrosa cerca del entretiempo. Quiroga “pivoteó” un pelotazo largo de Freytes, giró y abrió la cancha hacia la izquierda para que Enzo Martínez pisara el área y sacara un remate cruzado que impactó en la red de afuera.

La parte complementaria fue muy distinta, esta vez con una “Lepra” muy dominante y un “Tricolor” tirado atrás. A los 8′ Rébola se perdió un gol increíble tras recibir un tiro libre desde la izquierda de Martínez, el defensor cabeceó solo en el punto penal pero en ves de meter el balón la terminó sacando. Rápidamente y de contra Almagro tuvo la más clara del visitante, un pase cortado y entre lineas de Rodríguez dejó mano a mano a Servetto que definió de cachetada e hizo lucir a Aracena quién tapó una pelota brillante.

A partir de este momento, la parte complementaria fue muy frenética y con llegadas claras para ambos conjuntos con superioridad del local. La primera fue del conjunto local, tras un tiro libre de Berti apareció solo en la puerta del área chica Asenjo que al igual que Rébola se perdió un gol inexplicable, el delantero remató de derecha y la pelota salió rozando el palo derecho a los 20′. Almagro estuvo a centímetros del segundo, Servetto aprovechó un gran pase de Cuello para disparar en la puerta del área y que su remate pasara apenas rozando el palo. A los 24′ Horacio Ramírez sacó una pelota barbara tras el cabezazo de Mauricio Asenjo en el primer palo luego del corner de Berti. Tan solo un minuto más tarde el “Tricolor” logró una contra en donde Jaque robó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo cruzado que salvó Aracena con la punta de los dedos.

Luego de unos minutos de ataque para ambos lados, la “Lepra” encontró el empate, a los 34′ Banega lanzó un centro pasado desde la derecha que impactó con Quiroga en el segundo palo que la bajó al medio y Romat quiso despejar y terminó metiendo el balón en su propio arco. Un jugada desafortunada le dio el empate al local.

En la última Almagro lo pudo haber ganado si no fuera por una nueva intervención exitosa del “Pity” Aracena, Berti perdió una pelota en la mitad de la cancha que generó la contra del visitante, el recién ingresado Da Rosa metió un pase filtrado para Mercado que disparó desde el vértice derecho del área para que el uno mendocino se luciera y dejara el encuentro en empate.

Con este empate Indpendiente suma 30 unidades y se posiciona sexto en la zona B de la Primera Nacional, en su próximo encuentro enfrentará al escolta del torneo Guemes de Santiago del Estero en calidad de visitante. Por su parte, el “Tricolor” tiene los mismos puntos (30 unidades) y se encuentra octavo, su próximo rival será Atlético Rafaela de local.

La síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Sebastián Mayorga, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Gonzalo Martínez, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Independiente Rivadavia).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: PT: 35′ Jaque (A), ST: 35′ Romat en contra (IR).

Cambios: ST: al inicio Félix Banega por Godoy (IR), 5′ Renzo Malanca por Sánchez (IR), 15′ Leandro Berti por Ambrogio (IR), 17′ Jonás Gutiérrez por Rodríguez (A), 28′ Juan Manuel Martínez por Cuello y Emanuel Mercado por Servetto (A), Juan Da Rosa por Jaque (A) y 45′ Juan Manuel Romero por Asenjo ( IR).

Imagen Destacada: Gentileza Prensa Csir

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.