Ascenso Primera B

Un Dragón domina el Bajo

Un Dragón domina el Bajo (by Astrid Gómez Nardo)

Después de 21 años, Defensores de Belgrano y Excursionistas se volvieron a ver las caras y más allá de las interrupciones, brindaron un buen espectáculo futbolístico que quedó en manos del local.

La adrenalina, el no cruzarse desde hace dos décadas, la última fecha y la pelea por quedar uno como escolta del líder y el otro salir del descenso, fueron nada más y nada menos que los condimentos del clásico entre el Dragón y el Villero.

Pero no todo fue fútbol y desde los 2 minutos el árbitro Martín Gonaldi tuvo que parar el partido debido a simpatizantes de Defensores que se subieron al alambrado, el encuentro continuó y de nuevo, ahora no sólo por la gente local sino por banderas alusivas a Excursionistas en la popular, más bombas de humo hicieron que 14 minutos no se viera fútbol sino el accionar de la policía pidiendo calma, que retiraran las banderas y que se bajaran del alambrado.

Finalmente el partido continuó, al principio fue de ida y vuelta pero ninguno fue claro, Defensores trataba de jugar con la pelota al pie, y Excursionistas, más nervioso y ansioso que otra cosa, pareció pasado de revoluciones.

Fue así que a los 34 minutos el defensor Rubén Gómez vio la segunda amarilla y se fue derechito a las duchas mucho antes de tiempo, dejando así al Verde con uno menos y con más de 60 minutos de juego por delante.

Sin embargo, el jugador de menos no se notó y Excursio se acomodó, pero nunca llegó a ser claro para definir en el arco de Mittelman.

En la segunda parte, Della Pica mandó a la cancha a Lucas Buono y a poco del final, el delantero abrió el marcador y desató la locura en el Juan Pasquale.

Caído anímicamente el Villero, Defe fue por más y 5 minutos después fue Aguirre quien selló la victoria 2 a 0 para delirio y festejo total de la parcialidad local.

Excursionistas no jugó del todo bien pero sí lo suficiente para aguantar lo que más pudo con uno menos y el arco en cero, algo que hubiera sido justo por el trámite del encuentro.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos del partido, Defensores hizo lo necesario y suficiente para quedarse con el triunfo que al final pareció justo.

El Dragón terminó el año de la mejor manera, como escolta del puntero Morón, ganándole a su clásico rival en casa y clasificado a la Copa Argentina.

Excursionistas culminó un pésimo año en que la última posición en la tabla de promedios lo tiene como protagonista exclusivo, y no pudo ganar ninguno de los tres clásicos que disputó ante Colegiales y Platense en su cancha, y ante Defe en Núñez. Muchísimo para cambiar el año próximo en el que deberá ganar más de lo que podrá perder para conservar la categoría.

Defensores de Belgrano (2): Mariano Mittelman, Cristian Podestá, Luciano Goux, Martin Iglesias, Iván Nadal, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima, Ezequiel Aguirre, Juan Ortíz López.

DT: Rodolfo Della Picca

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Matías Zacarías, Alexis Palacios, Kevin Dubini, Miguel Escobar, Andrés Soriano, Lucas Buono.

Excursionistas (0): Neron Iriarte, Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Rubén Gómez, Diego Yanzi, Patricio Roldán, Omar Gallardo, Juan Semería, Ramón Borda, Diego Leguiza.

 DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: Juan Arias Navarro, Mariano Alegre, Patricio González King, Daniel Farías, Alejandro Orsi, Leonardo Ruiz, Gonzalo Vivanco.

Cambios: 45′ Lucas Buono x Juan Ortíz López (DEF), 60′ Andrés Soriano x Leonardo Baima (DEF), 63′ Daniel Farías x Ramón Borda (EXC), 67′ Patricio González King x Patricio Roldán (EXC), 82′ Leonardo Ruiz x Diego Leguiza (EXC), 82′ Miguel Escobar x Franco Aragón (DEF).

Amonestados: Ramiro Montenegro (EXC), Rubén Gómez (EXC), Iván Nadal (DEF), Juan Ortíz López (DEF), Juan Manuel Sosa (DEF), Lucas Buono (DEF), Diego Yanzi (EXC).

Expulsados: 34′ Rubén Gómez (EXC).

GOLES: 83′ Lucas Buono (DEF), 88′ Ezequiel Aguirre (DEF).

Observaciones: El encuentro estuvo detenido en dos ocasiones por 14 minutos debido a hinchas de la parcialidad local subidos al alambrado, banderas de Excursionistas y bombas de humo en la popular local. Se adicionaron 14 minutos en el primer tiempo, jugándose casi 60 minutos.

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Juan Pasquale

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *