Primer éxito a nivel continental, como para quedar en sintonía con la perfección doméstica. Leicester jugó al póker y metió escalera real con la carta ganadora de Datson Paka. Rafael Santons Borré abrió el camino para Frankfurt.
Jueves que es sinónimo de Europa League con la tercera fecha de la fase de grupos de “la otra Champions”. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli se despertó sobre el final y superó 3-0 a Legia Varsovia, para anotarse su primer pleno en el Grupo C.
Los de Luciano Spalletti marcaron tendencia en la Serie A con 8 halagos consecutivos y la cima en su bolsillo. Sin embargo, recién en el tercer partido pudieron sonreír a nivel continental y ya conocen los 3 resultados.
Una espectacular volea de Lorenzo Insigne quebró el cero a los 76´, luego de un pase de Matteo Politano. Víctor Osimhen llevó tranquilidad 4 minutos más tarde, cuando escapó al control de la defensa cual 7 bravo y sometió al arquero Miszta con un derechazo al primer palo. Los “Azzurri” coronaron la goleada en el quinto minuto de tiempo adicional, cortesía de Politano.
Leicester City los mete de a 4 y su poder ofensivo también resuena en Europa. En su visita al Otkrytiye Arena de la capital rusa, los “Foxes” derrotaron 4-2 a Spartak Moscú con una superlativa actuación de Patson Daka.
Los anfitriones sacaron diferencia de 2 por anotaciones de Alexander Sobolev (11´) y Jordan Larsson (44´). Hasta que el zambiano Daka calibró la mira y se despachó con 4 tantos (45´, 48´, 54´ y 78´). Sobolev descontó para los moscovitas a 4 minutos del epílogo en una batalla realmente sensacional.
Mismo destino para Lyon, que en un partido pirotécnico dio cuenta de Sparta Praga por 4-3, en su excursión al Generali Ceska Pojistovna Arena de la capital checa. Los galos tienen puntaje ideal en la Zona A y son la contracara de su mediocre presente en la Ligue 1.
También los dueños de casa ganaban por 2-0, gracias a un doblete de Luka Haraslim (4´ y 19´). Pero OL reaccionó y se puso 4-2 arriba porque Karl Toko Ekambi imprimió factura por duplicado (42´ y 88´) y tanto Houssem Aouar (53´) como Lucas Paquetá (67´) hicieron su aporte. Ladislav Kreijci II maquilló la derrota para los de Pavel Vrba a los 96´.
Rangers se sirvió un whisky en las rocas y brindó por primera vez en el torneo. En el Ibrox Stadium de Glasgow, los “Gers” doblegaron 2-0 a Brondby y sonrieron luego de 2 sinsabores sucesivos. León Balogun (18´) y Kemar Roofe (30´) convirtieron las dianas escocesas.
Mónaco se iluminó sobre el final y venció 2-1 a PSV Eindhoven en el Philips Stadion, para subirse a la punta del Grupo B. Postrero triunfo de los del Principado, que lideran con 7 unidades.
Myron Boadu adelantó a la visita a los 19´ y Cody Gapko lo empardó a los 59´ para los neerlandeses. Hasta que Sofiane Diop consiguió el desnivel definitivo en el minuto 89.
También ganó a domicilio Real Sociedad, que batió 1-0 a Sturm Graz en el Merkur Arena. El sorprendente líder de la Liga de España salió indemne del suelo austríaco gracias al gol de Aleksander Isak en el minuto 68.
Cambio de mando en la vanguardia de la Zona D porque Eintracht Frankfurt le ganó 3-1 a Olympiacos y lo desplazó del primer puesto. Los de la Selva Negra inauguraron el score con un penal que Rafael Santos Borré transformó en gol en el minuto 26. Los helenos establecieron la paridad 4 minutos más tarde y por la misma vía, gestión de Youssef El-Arabi. Pero Almamy Touré (45´) y Daichi Kamada (59´) pusieron cifras definitivas para los entrenados por Oliver Glasner.
Reparto de puntos en Estambul con la igualdad 2-2 entre Fenerbahce y Royal Amberes. Los belgas golpearon primero con el tempranero grito de Mbwanna Samata a los 2´ y el ecuatoriano Enner Valencia inclinó la balanza del resultado para los turcos, con un par de tantos (20´ y 45´, el segundo de penal). Pieter Gerkens empató para la visita a los 62´ y ambos siguen sin ganar en esta zona.
(Foto Principal: @EuropaLeague)