Europa League

UEL: Milán sufrió pero logró la clasificación

Al “Rossonero” lo salvaron los goles fuera de casa y los reflejos de Donnarumma. Ajax volvió a ganarle a Lille y el fútbol de su País es Alto. A Manchester United silenció nuevamente a los vascos, que no pudieron gritar ni de penal.

La curva descendente de Milán casi hace mella a nivel continental porque una temprana eliminación de la Europa League significaría un golpe duro de asimilar. Se perdió el liderazo de la Serie A nada menos que frente a Inter y el otro objetivo a la vista apenas pudo ser sorteado gracias a los goles convertidos en condición de visitante. En el Giuseppe Meazza, los de Stefano Pioli empataron 1-1 con Estrella Roja y el 2-2 de Belgrado los depositó en el octavos de final.

Un disparo de Rade Krunic dentro del área dio de lleno en la mano de Marko Gobeljic y el VAR ayudó al árbitro español Jesús Gil a decretar la pena máxima. Penal que Franck Kessie canjeó por dinero en efectivo con u habitual tranquilidad y 1-0 arriba el “Rossonero” a los 9´.

Los balcánicos avisaron con un lindo tiro libre de Ben Nabouhane que besó el horizontal. Fue el preludio, ya que en el minuto 24 el nacido en Comoras estampó la igualdad con un remate cruzado.

Casi lo da vuelta Estrella Roja con un disparo a quemarropa de Sekou Sanogo que Gigi Donnarumma salvó de forma extraordinaria. Linda manera de celebrar su 22 años para este verdadero arquerazo.

Las aspiraciones de la visita se terminaron a los 70´, cuando Gobeljic recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Ajax repitió marcador frente a Lille y se impuso 2-1 en el Johan Crujff Arena de Amstedam. El puntero de la Eredivisie se cargó al líder de la Ligue1 y el 4-2 en el global mostró la experiencia de los neerlandeses por sobre la de los “Dogos”, noveles en lo que Europa se refiere.

Davy Klaassen quebró el cero a los 15´ y el turco Yusuf Yazici de penal lo empató a los 78´. El brasileño David Neres consiguió el desnivel definitivo a 2 minutos del cierre.

Manchester United empató sin goles frente a Real Sociedad en Olf Trafford e hizo valer el lapidario 4-0 que se trajo desde San Sebastián. Los “Red Devils” casi que sellaron el pase a octavos la semana pasada y los vascos más bien jugaron por el honor.

Ni el tiro del final les salió a los “Donostiarra” porque a los 13´ tuvieron un penal a favor. Daniel James lo cruzó a Gorosabel en su propia área y Mikel Oyarzábal fue el encargado de la ejecución. Se mandó el saltito clásico antes del disparo y el zurdazo terminó afuera, al lado del ángulo superior derecho.

Shakhtar Donetsk batió 1-0 a Maccabi Tel Aviv en Ucrania y dejó el marcador agregado 3-0 a su favor. Los comandados por el portugués Luis Castro quebraron la resistencia israelita a los 67´, cuando Junior Moraes transformó una pena máxima en grito sagrado ucraniano.

Cosa de Brujas lo que hizo el otro grande de Ucrania, porque Dinamo Kiev ganó 1-0 en Bélgica y sentenció la eliminatoria 2-1 a su favor. A 7 minutos del epílogo, el solitario tanto de Vitaliy Buyalskyi le dio la clasificación al conjunto que dirige el legendario Mircea Lucescu.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *