Las “Águilas” de Frankfurt volvieron a festejar en casa ajena y martillaron en Londres. Leipzig recién tuvo alas sobre el final y sacó una mínima luz de ventaja.
Tiempo de semifinales en la Europa League y el destino le hizo un guiño a los clubes germanos. En el London Stadium, Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 a West Ham United y sueña con meterse en una final continental luego de 42 años.
Con el envión anímico de meter el cimbronazo en Barcelona, los de Oliver Glasner en el amanecer del partido ya impusieron condiciones. Cuarenta y ocho segundos marcaba el reloj cuando una bola cruzada de Rafael Santos Borré desde la izquierda fue cabeceada al gol en soledad por parte de Ansgar Knauff.
Los “Hammers” recogieron el guante a los 21´ con un tanto bien británico: centro a la olla y cabezazo de Kurt Zouma que tenía destino de red. Para asegurarse, Michail Antonio la empujó sobre la línea y reclamó la autoría del empate londinense.
Sin embargo, apenas iniciado el complemento llegó un nuevo mazazo del elenco visitante. Djibril Sow quedó solito y solo frente a Alphonse Areola y el arquero francés salvó en primera instancia. El rebote le quedó servido a Daichi Kamada, quien solamente la tuvo que tocar hacia la valla desguarnecida, libre de marcas.
RB Leipzig fue paciente y casi en el epílogo encontró el premio merecido. En el Red Bull Arena de la ciudad de la ex República Democrática Alemana, los “Toros Rojos” vencieron 1-0 a Rangers con un tanto conseguido a 5 minutos del final.
Desde que irrumpió en la escena europea hace 4 años, el conjunto conducido por Domenico Tedesco se ilusiona con un doblete para valorar: finalista de la DFB Pokal por tercera vez en su historia y con el sueño intacto de disputar su primera definición continental.
La explosión germana llegó en el minuto 85, con un verdadero golazo. Tiro de esquina de Christopher Nkunku desde la punta derecha y rechazo de cabeza de Fashion Sakala. Le quedó justita a Angeliño, quien no dudó a la volea de zurda y por fin quebró la resistencia del arquero Allan McGregor.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @EuropaLeague)