UEFA Europa League

UEL: Lyon mostró coraje en Portugal y se trajo un valioso triunfo

Un solitario grito sagrado de Lucas Paquetá selló la victoria francesa en la casa de Porto. Eintracht Frankfurt también pisó fuerte a domicilio y volvió a llenar de dudas a un Betis que viene en picada.

Por la calidad de los equipos bien podría pensarse que es otro miércoles de UCL pero la realidad indica que hoy se disputaron 2 encuentros correspondientes a los octavos de final de la Europa League.

En el Estadio do Dragao, Lyon aprovechó su momento y derrotó 1-0 a Porto. Sexto halago en fila por el certamen europeo para los de Peter Bosz, que le cortaron a los lusos una serie invicta de 18 partidos.

Más incisivos los de Sergio Conceicao en ataque pero el arquero Anthony Lopes fue profeta en su tierra y respondió con solvencia cada vez que se lo necesitó. Y una réplica fulminante un rato antes de la hora señalada terminó en el único gol del partido.

Emerson en la izquierda metió el pelotazo que puso a correr a Karl Toko Ekambi. El camerunés juntó a 2 rivales dentro del área y limpió juego hacia la posición de Moussa Dembelé. Hermoso taco del delantero galo, como si tuviera ojos en la nuca, porque intuía la presencia de Lucas Paquetá, quien llegaba como un tren. Zurdazo bien esquinado del brasileño al palo más lejano y golpe directo al corazón del “Dragón”.

Mismo destino para Eintracht Frankfurt, que dio cuenta de Real Betis por 2-1 en su visita al Benito Villamarín. Nueva decepción para los andaluces, que encadenan 2 derrotas al hilo y llevan 5 juegos sin ganar.

A los 14´ se produjo el primer impacto. Filip Kostic en la izquierda tiró un centro y la pelota se cerró demasiado en el segundo palo, para caer de golpe en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Claudio Bravo. Seguramente el serbio no quiso ponerla allí pero le salió y fue suficiente para desbloquear el tanteador.

El “Verdiblanco” recogió el guante y pudo empardarlo a la media hora de partido. Lindo slalom de Nabil Fekir desde la derecha hacia el centro, en busca de su mejor perfil. Preciso zurdazo al poste más lejano y todo como al principio.

Pero los germanos no se quedaron quietos y recuperaron la ventaja 2 minutos más tarde. Jugadón el danés Jesper Lindstrom, que dejó pintado a Edgar González y pisó la tierra prometida. Centro atrás para la entrada en soledad del japonés Daichi Kamada, quien solamente la tuvo que empujar.

Y pudo ser peor para Betis porque la visita tuvo un penal como para decidir el futuro de la serie. Mano de Aitor Ruibal dentro del área y pena máxima que Claudio Bravo le detuvo a Rafael Santos Borré.

Bravo por Claudio, que todavía dejó con vida a Betis (Foto: @EuropaLeague)

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *