Europa League

UEL: “Here comes the Son”

Clima radiante para unos “Spurs” que a fuerza de goles demuestran lo “Mou” encendidos que están. Éxitos de Amberes, Hoffenheim y Slovan Liberec. Gol de Adolfo Gaich en el empate de CSKA Moscú.

La maquinaria ofensiva da sus frutos y José Mourinho lo sabe. En la apertura del Grupo J de la Europa League, Tottenham derrotó 3-0 a LASK Linz en Londres y acumula 19 tantos en los últimos 4 juegos.

El increíble empate 3-3 del fin de semana pasado frente a West Ham United (ganaba 3-0 hasta el minuto 82) encendió la señal de alarma en un equipo que venía más que dulce. Se ve que no está permitido relajarse aún cuando las cosas se presenten más que favorables y los “Spurs” en media hora de partido definieron la historia.

A los 18´, un preciso envío de Carlos Vinicius desde la izquierda fue conectado por Lucas Moura para el primer grito de la noche. Las calamidades llegaron todas juntas para los austriacos, porque 9 minutos más tarde un centro con el revés del pie zurdo de Gareth Bale terminó adentro de manera involuntaria por Andrés Andrade.

La goleada se consumó a 6 minutos del epílogo. Carlos Vinicius le bajó de cabeza la pelota a Son Heung-Min y el surcoreano definió cruzado ante el achique del portero Alexander Schlager.

El otro encuentro del grupo tuvo victoria visitante. En el Huvepharma Arena, Amberes se impuso 2-1 sobre Ludogorets Razgrad. Cuarto triunfo al hilo para los entrenados por el croata Iván Leko, que por primera vez ganaron fuera de casa por Europa League.

El español Higinio Marín adelantó a los búlgaros en el minuto 46. Pero los belgas reaccionaron y corrigieron el rumbo por cortesía de Pieter Gerkens (63´) y de Lior Refaelov (70´).

Doble empate en los duelos correspondientes a la Zona K. En el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Wolfsberger y CSKA Moscú igualaron 1-1.

Adolfo Gaich con un disparo rasante en la puerta del área puso en ventaja a los rusos en 5 minutos de partido. Primer gol oficial del ex atacante de San Lorenzo con la camiseta del club moscovita. Sin embargo, los austriacos alcanzaron el empate en el minuto 42, cuando Michael Liendl transformó un penal en gol.

Marcador en silencio entre Dinamo Zagreb y Feyenoord en el Stadion Maksimir de la capital croata. Los neerlandeses bien pudieron abrir el marcador a los 8´ con un penal de Steven Berghuis pero fue contenido por el arquero Dominik Livakovic.

El visitante terminó con 10 porque al entrerriano Marco Senesi lo pintaron 2 veces de amarillo y se fue expulsado a los 72´.

Sonrisas locales en el Grupo L porque los anfitriones se quedaron con los 3 puntos. En el PreZero Arena de Sinsheim, Hoffenheim venció 2-0 a Estrella Roja de Belgrado. Vuelta al ruedo para los de Sebastián Hoeness, que encadenaban 2 caídas en fila (no ganaban desde el resonante 4-1 sobre Bayern Münich por la Bundesliga).

Christoph Baumgartner inauguró el marcador a los 64´ y el israelí Munas Dabour liquidó el pleito en el tercer minuto de tiempo agregado.

Slovan Liberec hizo lo propio y batió 1-0 a Gent en el Stadion u Nisy. Cuarta victoria europea consecutiva para los checos, que no pierden en casa por Europa League desde hace 4 años (1-3 ante Fiorentina en octubre de 2016).

A los 29´, el delantero nacido en Bahrein, Abdulla Yusuf Helal, convirtió el único tanto del encuentro. Tercera diana europea en 4 juegos para el ex Slavia Praga.

(Foto Principal: @europaleague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *