Europa League

UEL: Jueves a pedir de Londres

Cómodos triunfos de Arsenal y Tottenham para sacar una buena ventaja en la ida. Roma goleó en la “Ciudad Eterna” y Granada detonó gracias a los cartuchos de la experiencia.

Segundo turno en los octavos de final de la Europa League y los candidatos no defraudaron en absoluto. En su visita al Stadio Georgios Karaiskaki del Pireo, Arsenal superó 3-1 a Olympiacos y llegó a buen puerto.

Los “Gunners” enderezaron la nave en los instantes finales y la distancia de 2 goles (sumado a que fueron 3 de visitante) puede ser decisiva de cara al desquite.

A los 34´, Martin Odegaard se animó desde afuera del área y sacó un tremendo disparo que dejó sin recursos al arquero luso José Sá. Bautismo en la red con la camiseta de Arsenal para el joven noruego de 22 años.

Un fallo en la salida de los británicos posibilitó el empate de los helenos. Minuto 58 y Bernd Leno le tiró un pase comprometido a Dani Ceballos, que se dejó primerear por Youssef El Arabi. El marroquí le robó la cartera y lo agarró volviendo al portero alemán, a quien batió con un remate lejano.

Sin embargo, a 11 minutos del epílogo la visita recuperó la ventaja. Córner corto desde la derecha y centro de Willian al segundo palo. Extraordinario salto de Gabriel Magalhaes, que se suspendió en el aire un segundo de más y cabeceó bombeado al poste opuesto.

La tranquilidad de los londinenses llegó en el minuto 85. Mohamed Elneny había ingresado 3 minutos antes y fue el encargado de decorar el resultado con un fierrazo de derecha desde afuera del área.

Tottenham no quiso ser menos y también se impuso por 2 de diferencia, en la capital inglesa. Los “Spurs” dieron cuenta de Dinamo Zagreb por 2-0 y encadenaron su quinto triunfo consecutivo.

Fin de la exitosa serie de 8 victorias en fila para los croatas, que apenas rescataron 2 empates en 7 excursiones a suelo inglés (5 derrotas).

A los 25´, un jugadón de Erik Lamela derivó en el primer grito sagrado. “Coco” apiló rivales por el medio y metió un zurdazo que fue devuelto por el poste. Harry Kane olió sangre como tiburón en el agua y capturó la presa para enviarla al fondo de las mallas.

Minuto 70 y el “Ciudadano Kane” volvió a jugar con su Rosebud. Centro de Serge Aurier desde la derecha y despeje corto de Teophile-Catherine. Le quedó servida al bueno de Harry, quien desacomodó al defensor galo con una pisadita y cruzó el disparo para sellar su doblete.

Festejo de Kane y los “Spurs” fueron más imponentes que la propia mansión de Xanadú (Foto: @EuropaLeague)

Aullidos en la noche y sólida performance para Roma, que goleó 3-0 a Shakhtar Donetsk y puso un pie en los cuartos de final. La “Loba” golpeó al conjunto ucraninho (7 de los 11 titulares son brasileños) y sumó su tercer halago en fila.

Lorenzo Pellegrini quebró el cero en el minuto 23. Lindo pase filtrado de Pedro hacia la izquierda y sutil toque del capitán por debajo del cuerpo del portero Trubin.

Los dirigidos por Paulo Fonseca estiraron la diferencia con 2 dianas en cuestión de 4 minutos. A los 73´, Borja Mayoral lo puso a correr a Stephan El Shaarawy y el delantero se mandó una definición faraónica: enganche entre los 2 centrales y picada por sobre el achique del arquero ucraniano. Un verdadero golazo.

El axioma de los “2 cabezazos en el área, es gol” se cumplió a rajatabla y el “Giallorosso” consiguió el tercer tanto. Tiro de esquina al primer palo y peinada de Bryan Cristante para el testarazo goleador de Gianluca Mancini.

Granada sigue con su cuento de hadas y consiguió una victoria fundamental. En el Nuevo Estadio Los Cármenes, los “Nazaríes” doblegaron 2-0 a Molde y sueñan en grande en su temporada debut en Europa.

A los 26´ un fallo en la última línea de los noruegos terminó con la visita sacando del medio. Largo bochazo de Rui Silva y pifia artera de Sheriff Sinyan. Jorge Molina se aprovechó del infortunio del gambiano y el “viejito piola” de 39 abriles inauguró el marcador.

Las malas noticias continuaron para los nórdicos porque se quedaron con uno menos a los 71´. Segunda amarilla para Martin Ellingsen (había sido amonestado 3 minutos antes) y temprano a las duchas “por buen tipo”.

Para colmo de males, en el minuto 74 vino el golpe de nocaut de los andaluces. De Jorge Molina para Roberto Soldado y el delantero de 35 años dio la voz de mando para el definitivo 2-0.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *