UEFA Europa League

UEL: Barcelona hizo negocio en Frankfurt

Un golazo de Knauff adelantó a las “Águilas” pero el ascendente Ferrán Torres lo empardó y todo se definirá en suelo catalán. Otros 2 encuentros terminaron con empate a 1 y el único que ganó fue Braga, que se sirvió un escocés en las rocas.

Se dio inicio a la instancia de cuartos de final en la Europa League y la paridad fue absoluta en 3 de los 4 encuentros disputados. En el Deutsche Bank Park de la Selva Negra, Eintracht Frankfurt y Barcelona igualaron 1-1 y se frenó la serie ganadora para los entrenados por Xavi Hernández, que cosechaban 4 halagos en fila.

La primera emoción fuerte llegó en el minuto 48, a la salida de un tiro de esquina. Centro Filip Kostic desde la punta derecha y rechazo defensivo de cabeza que cayó en la media luna del área. Ansgar Knauff la mató de zurda y sacó un espectacular derechazo que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Marc ter Stegen.

La pasaba mal el conjunto “culé” pero una genialidad compartida le sirvió para establecer la paridad a los 66´. Ousmane Dembelé buscó a Frenkie De Jong, quien levantó una exquisita doble pared con Ferrán Torres. El valenciano en plena área germana no se puso nada nervioso para vencer a Kevin Trapp con un sutil toque de derecha y dejar todo como al principio.

El dueño de casa resignó cualquier intento de ataque cuando se quedó con uno menos a 12 minutos del ocaso. El brasileño Tuta llegó tarde en un cruce sobre Pedri y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Mismo destino para RB Leipzig y Atalanta, que terminaron 1-1 en el Red Bull Arena de la ciudad que formó parte de la República Democrática Alemana. La “Dea” recompuso un poco su imagen luego de la dura caída en casa ante Napoli, que lo relegó bastante de la pelea por un lugar en la próxima UCL. Por su parte, “Die Roten Bullen” estiró su racha invicta a 11 partidos, con 7 triunfos y 4 igualdades.

Un magnífico unipersonal de Luis Muriel inauguró el marcador para la visita en el minuto 17. Slalom dentro del área y zapatazo de derecha al ángulo superior izquierdo.

Los alemanes en menos de 2 minutos fueron un carrusel de emociones porque fallaron un penal pero enseguida consiguieron emparejar el resultado. Juan Musso le detuvo una pena máxima a André Silva y en la jugada siguiente un cabezazo en contra de Davide Zappacosta puso cifras definitivas a los 58´.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en el London Stadium de la capital británica porque West Ham United y Olympique Lyon empataron 1-1. Los “Hammers” mostraron mucho de amor propio ya que en la última jugada del primer tiempo se fue expulsado Aaron Creswell.

Esto no amedrentó a los de David Moyes porque Jarrod Bowen emitió el primer grito sagrado en el minuto 53. Claro que no pudieron sostenerlo y Tanguy Ndombelé niveló el tanteador 13 minutos más tarde.

Sí hubo uno que sacó una mínima luz de ventaja en el primer “chico”. En el Estadio Municipal, Sporting Braga dio cuenta de Rangers por 1-0 y se ilusiona con repetir la hazaña de hace 11 años, donde alcanzaron la final.

El español Abel Ruiz en el minuto 40 convirtió el solitario gol del encuentro para el elenco que dirige Carlos Carvalhal.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *