Europa League

UEL: Arsenal lo dio vuelta sobre el final y sacó pasaje a octavos

Los “Gunners” perdían 2-1 en el Pireo hasta que apareció Aubameyang para llegar a buen puerto. Sorpresivas eliminaciones de Hoffenheim y Napoli.

El “Viejo Continente” tiene otro torneo de relevancia además de la Champions y en instancias decisivas nadie quiere quedarse sin la ilusión de la Europa League. En el Stadio Giorgios Karaiskaki del puerto del Pireo, Arsenal derrotó 3-2 a Benfica y se metió entre los 16 mejores del certamen.

Se activaron los protocolos británicos por el covid-19 en lo que respecta a los viajeros que llegan desde Portugal y la UEFA decidió que la sede de la revancha sería en suelo griego. Los de Mikel Arteta se pusieron en ventaja a los 21´ por intermedio de Pierre-Emerick Aubameyang, quien metió la diagonal luego de un pase filtrado de Bakayo Saka y la picó por sobre la salida del arquero Helton.

Las “Águilas” establecieron la paridad a 2 minutos del final de la primera etapa con un magnífico tiro libre de Diogo Goncalves y así se fueron al descanso.

A la hora de partido, un largo saque del portero Helton tuvo un débil cabezazo hacia atrás de Dani Ceballos y Rafa Silva se fue solito y solo para dejar las cosas 2-1 en favor de los lusos.

Arsenal recogió el guante a los 67´ e igualó la contienda con un tremendo sablazo de zurda cruzado del escocés Kieran Tierney. No le alcanzaba a los ingleses porque Benfica tenía 1 gol más convertido como visitante. Entonces tuvo que afilar las garras la “Pantera Gabonesa” e inclinar la balanza en favor de los “Gunners”. A 3 minutos del epílogo, otra vez Saka con el envío y Aubameyang con el gol salvador.

Hoffenheim volvió a decepcionar y se quedó en el Molde. En el mismísimo PreZero Arena de Sinsheim, los noruegos se impusieron 2-0 y redondearon un marcador global de 5-3.

Eirik Ulland Andersen fue el héroe de los nórdicos al imprimir factura por duplicado (19´ y 94´) y sellar el pasaporte para los entrenados por Erling Moe.

Napoli sigue detonado y también se despidió del torneo europeo. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” vencieron 2-1 a Granada pero no les alcanzó para revertir el 0-2 sufrido en el Nuevo Los Cármenes.

Y eso que temprano quebraron el cero con una incursión frontal de Piotr Zielinski y un zurdazo desde la media luna del área, a los 2 minutos de juego. Los “Nazaríes” metieron un tremendo golpe a los 25´, cuando Angel Montoro cabeceó de manera colosal una bola cruzada de Dimitri Foulquier.

Los italianos volvieron a aprovechar las fragilidades defensivas de los andaluces con otra jugada por el medio. De Lorenzo Insigne para Fabián Ruiz y el ex Real Betis puso el 2-1. La descollante labor del guardavallas portugués Rui Silva tuvo que ver con la clasificación de Granada y Napoli tuvo que decir adiós (¿hará lo propio Gennaro Iván Gattuso?).

Más whisky en las rocas para un afilado Rangers, que goleó 5-2 a Amberes y completó un resultado global de 9-5. El ultra líder de la Premiership de Escocia fue más que contundente y sueña en grande más allá de sus fronteras.

Alfredo Morelos abrió al cuenta a los 9´ y empardó Lior Refaelov 22 minutos más tarde. Los de Steven Gerrard anotaron por intermedio de Nathan Patterson (46´) y Ryan Kent (55´) y los belgas acortaron la distancia con una diana de Didier Lamkel Zé (57´). Borma Barisic (79´) y Cedric Itten (92´) cambiaron sendos penales por goles y aseguraron la generala de los británicos.

Al “Submarino Amarillo” le agradan las aguas continentales y tuvo algo más que alas para deshacerse de los austriacos. En el Estadio de la Cerámica, Villarreal doblegó 2-1 a RB Salzburgo y ratificó el 2-0 conseguido en el primer chico.

La visita se adelantó por cortesía de Mergim Berisha a los 17´. Gerard Moreno igualó a los 40´ y en el último minuto volvió a marcar, esta vez desde los 12 pasos, para corregir el rumbo del navío de Unai Emery.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *