La segunda fecha del torneo de clubes más importante de Europa concluyó con encuentros atractivos y una buena cantidad de goles. Tan sólo 4 equipos marchan con puntaje ideal y aquí les presentamos a 2 de ellos en detalle.
- Grupo B

Napoli derrotó sin atenuantes 4-2 a Benfica y sumó su segunda victoria en el certamen. En el Stadio San Paolo, los de Maurizio Sarri impidieron el vuelo de las “Águilas” lusas y desplegaron un buen fútbol.
A los 20 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Faouzi Ghoulam y Marek Hamsik que metió la cresta para abrir el marcador y superar la centena de goles con la camiseta de Napoli.
Iban 51´de juego cuando una falta del zaguero argentino Lisandro López le valió la tarjeta amarilla y un tiro libre de riesgo para el arco defendido por Julio César. El belga Dries Mertens le dio una rosca deliciosa y dejó parado al guardavallas para estirar la ventaja a 2-0.
Pasaron 3 minutos y Julio César volvió a sentir los fantasmas del 1-7 en el Mineirao. Un rebote en el área y por el Callejón se metió el español José María, quien enfrentó al arquero y éste le cometió penal. Amonestación para el brasileño y Arkadiusz Milik lo cambió por gol con un zurdazo bien colocado.
Napoli tardó 4 minutos más para aprovechar la confusión de Benfica y pasarlo para el cuarto. Bola cruzada de Callejón desde la derecha y un Julio César que calculó pésimo en la salida. La pelota rebotó en la espalda de Milik y le quedó servida a Mertens para estampar el 4-0 en menos de una hora.
Tanto se relajó el conjunto local que Benfica justificó su presencia en el campo de juego y llegó al descuento por un error defensivo. Mal pase hacia atrás de Jorginho que Gonzalo Guedes capturó para eludir a Pepe Reina y sacudir la red italiana por primera vez, en el minuto 71.
Y a 4 minutos del final apareció el gol argentino de la noche: un gran pase de Andre Almeida dejó solo a Eduardo Salvio, quien definió sin problemas para achicar las distancias y dejar las cosas 2-4.

En el otro encuentro del grupo, hubo reparto de puntos. En Estambul, Besiktas y Dinamo Kiev empataron 1-1 y la igualdad le cayó mejor al visitante.
El portugués Ricardo Quaresma volvió a lucirse con su pegada e inauguró la cuenta en el minuto 29, con un magnífico tiro libre que dejó sin recursos al arquero Artur Rudko.
Los turcos tenían el trámite medianamente controlado y Dinamo dependía mucho de alguna genialidad de Derlis González o de Andriy Yarmolenko.
Pero el empate llegó de la manera menos pensada: a los 65´, un centro cruzado desde la derecha por parte de Serhiy Rybalka y la duda fatal del arquero Fabri – que si salgo, que si no – fue capitalizada al máximo por Viktor Tsygankov (que había ingresado por el paraguayo González). Fue 1-1 y los ucranianos suman por primera vez en el certamen.
- Grupo C

Barcelona reaccionó y se trajo un importante triunfo 2-1 como visitante sobre Borussia Mönchengladbach. Die Fohlen (“Los Potros”) querían galopar hacia la duodécima victoria consecutiva en el Borussia-Park y recibían a un conjunto catalán sin la presencia de Lionel Messi.
A los 34 minutos los locales rompieron el cero: la presión alemana dio resultado y Raffael lo primereó a Busquets para robarle la pelota y salir rápido de contra. Soltó el balón hacia la izquierda para que Mahmoud Dahoud encontrara en el punto penal a Thorgan Hazard. El hermano de Eden se anticipó a Ter Stegen y marcó el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.
En el complemento Luis Enrique mandó a la cancha a Rafinha por un Paco Alcácer que aún no se ensambla al equipo y al turco Arda Turan por Rakitic.
Y el empate llegó por la garra y agresividad del Leónidas Otomano. Arda Turan recibió un pase de Neymar y le reventó el arco a Yann Sommer, para establecer el 1-1 en 65 minutos.
Entre tanto toque y posesión, el segundo gol vino por una pelota parada y tuvo como marca registrada a la NSP. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Neymar para una volea de Luis Suárez que Sommer la hizo más difícil de lo que pareció y dejó un rebote corto que fue aprovechado por Gerard Piqué. Gol del defensor (undécimo en la UCL) y muestra de carácter superada.

Partidazo en Gran Bretaña entre los otros integrantes de la zona. En el Hampden Park de Glasgow – con la presencia en las tribunas del gran Rod Stewart – Celtic y Manchester City empataron 3-3.
Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero titulares por el lado de los “Citizens”, quienes se presentaban por primera vez en suelo escocés. En apenas 3 minutos, los locales le hicieron sentir el rigor a los ingleses, ya que Moussa Dembelé abrió el marcador cuando un remate de James Forrest le rebotó en el pecho y descolocó al Bravo de Claudio. También algo fortuito fue el empate inglés 9 minutos más tarde, con un zurdazo de Kolarov que encontró a Fernandinho para que definiese solo ante el arquero Craig Gordon. Celtic volvió a ponerse en ventaja y homenajeó al gran Rod con otro giro de la buena fortuna: una subida por la izquierda de Kieran Tierney y un buscapié que encontró la pierna de Raheem Sterling para descolocar a Bravo. Gol en contra del delantero y “algunos chicos tienen toda la suerte”.
Pero el fútbol da revancha – a veces demasiado rápido – ya que el propio Sterling lo empató a los 28 minutos tras un pase de David Silva. Menos de media hora de juego y ya habían marcado 4 tantos.
La intensidad se mantuvo para la segunda etapa. En apenas 2 minutos, otra vez Dembelé venció a Bravo y puso las cosas 3-2. El alivio para los “Citizens” llegaría a los 55´cuando el español Nolito recogió un rebote que dio el arquero Gordon tras un remate de Agüero y selló el 3-3 definitivo.
Luego de 10 triunfos consecutivos llegó el primer empate para Guardiola al frente de Manchester City. Al menos, la esencia del buen fútbol no se perdió y se mantuvo “por siempre joven”.
Foto Principal: TDN Tweet