Champions League

UCL: PSV se iluminó y lo hizo demasiado fácil

En el Philips Stadion hubo brillo local y los neerlandeses pusieron un pie y medio en la próxima ronda. Celtic no pudo en casa con los daneses y Estrella Roja se apagó en Kazajistán.

No hace mucho que terminó la pasada edición donde hubo finalistas ingleses y ya tenemos encima a la nueva temporada. Por supuesto, la UEFA Champions League jamás se detiene porque comenzó la segunda etapa clasificatoria.

En esta instancia, 26 equipos medirán fuerzas para ver quiénes se subirán al penúltimo peldaño, el paso previo a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. Divididos en 2 ramales: por un lado la denominada “Ruta de Campeones” (para aquellos equipos que se consagraron en sus respectivos certámenes) y por el otro la “Ruta Liga” (los ganadores de copa y los mejores posicionados en las tablas).

En los Países Bajos hubo un alto dominador porque PSV Eindhoven aplastó 5-1 a Galatasaray. Actuación estelar del israelí Eran Zahavi, quien imprimió factura por triplicado a los 2´, 35´ y 84´. Nuestro conocido Mario Götze metió un doblete (51´ y 88´) mientras que Emre Klnc (42´) descontó para los turcos.

A Celtic se le aguó el whisky y apenas empató 1-1 con Midtjylland, en Glasgow. Liel Abada abrió la cuenta a los 39´ para el local, que 5 minutos más tarde se quedó con uno menos por la doble amarilla de Nir Biton. Los daneses también sufrieron una expulsión (la de Anders Dreyer a los 56´) pero no les impidió emparejar el resultado por anotación del brasileño Evander (66´).

El Kairat kazajo se dio el gusto y venció 2-1 a Estrella Roja, en Almaty. El “Equipo del Pueblo” – único representante de Kazajistán cuando se jugaba la Liga de la Unión Sovética – se impuso gracias a las anotaciones de José Kanté (24´) y Macky Bagnack (79´). Dino Mikanovic en contra de su valla (56´) había empatado para el conjunto serbio.

Dinamo Zagreb no tuvo problemas y batió 2-0 a Omonia Nicosia, en el Stadion Maksimir de la capital croata. Lovro Majer 65´) y Kristijan Jakic (81´) señalaron las dianas para los entrenados por Damir Krznar.

Mismo destino para Ferencvaros, que dio cuenta del Zalgiris Vilna lituano por 2-0, en el Groupama Arena de Budapest. Myrto Uzuni (25´) y Tokmac Nguen (39´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol húngara.

Rapid Viena reaccionó a tiempo y sacó una pequeña luz de ventaja en casa. Los austriacos perdían 1-0 con Sparta Praga con un tempranero gol de Ladislav Krejci II a los 3 minutos pero un doblete de Christoph Knasmüllner (63´ y 70 ´) corrigió el rumbo para los de Dietmar Kühbauer.

El duelo entre lapones quedó para Malmö, que se impuso 2-1 sobre HJK Helsinki, en el Eleda Stadion. Antonio Colak puso en ventaja al anfitrión a los 45´ y Roope Riski (68´) lo empardó para los fineses. Sin embargo, 7 minutos más tarde Anders Christensen puso cifras definitivas para el conjunto orientado tácticamente por el danés Jon-Dahl Tomasson.

Idéntico marcador tuvieron Legia Varsovia y Flora, en el Miejski Stadion. Bartosz Kapustka (3´) quebró el cero para los polacos y Rauno Sappinen emparejó a los 53´ en favor de los estonios. En el primer minuto de tiempo agregado, el portugués Rafael Lopes señaló el 2-1 y desató el delirio para los “Legionarios”.

A Olympiacos no le sobró demasiado pero al menos hizo los deberes. En el Puerto del Pireo, los helenos le ganaron 1-0 al modesto Neftci Bakú azerí por cortesía Mohamed Camara a los 29 minutos de partido.

Si bien CFR Cluj no pudo lucirse en la gran roca, le alcanzó para quedarse tranquilo. En su excursión al Victoria Stadium del Peñón, los rumanos vencieron 2-1 a Lincoln Red Imps porque Gabriel Debeljhu imprimió factura por duplicado (52´ y 58´). Marco Rosa abrió la cuenta para los gibraltareños en el minuto 45.

El otro visitante ganador fue Sheriff Tiraspol, que se trajo un éxito por la mínima sobre Alashkert en su excursión a Yereván. Henrique Luvannor a 6 minutos del cierre anotó el solitario gol para los moldavos.

Cuatro equipos dejaron el marcador en silencio, en una jornada que contó con 29 gritos sagrados. Mura de Eslovenia y Ludogorets Razgrad de Bulgaria empataron 0-0 en el Mestni Stadion Fazanerija de los Balcanes, mientras que Slovan Bratislava y Young Boys de Suiza hicieron lo propio en la capital eslovaca.

(Foto Principal: @PSV)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *