El Grupo G tenía a dos candidatos para un lugar disponible y el “Dragón” hizo los deberes para quedarse con el segundo boleto a la siguiente instancia. Copenhague también ganó y cumplió una muy buena fase de grupos, con el merecido premio de la Europa League.
En el estadio Dragao, Porto aplastó 5-0 a Leiciester City y acompañará a los ingleses como segundo del grupo. Los de Claudio Ranieri pusieron en cancha a un equipo muletto (Leonardo Ulloa ingresó en el complemento) porque la aventura europea significó un descuido grande en la Premier League: los “Foxes” están en la posición 16.
Los lusos salieron a liquidar el pleito de entrada y en 26 minutos consiguieron una ventaja de 2 goles. Primero André Silva de cabeza a los 6 minutos y 20 más tarde el mexicano Jesús “Tecatito” Corona empalmó de aire un centro de Alex Telles y le rompió el arco a Ben Hamer, para un golazo de antología. Luego Yacine Brahimi de taco consiguió el tercero a los 44´y ya había olor a partido liquidado con el contundente 3-0 parcial.
En el complemento, Porto se floreó y abrochó el pase a octavos con estilo. A los 64´Danny Drinkwater lo camiseteó a André Silva en el área y el delantero luso cambió penal por gol para el segundo suyo y el cuarto de su equipo.
Diego Jota cerró la cuenta en el minuto 77´ y Leicester sufrió la peor derrota de un equipo inglés en partidos por la UEFA Champions League.
Copenhague superó 2-0 a Club Brujas como visitante pero no le alcanzó para una eventual clasificación a la siguiente ronda (hubiese sido heroico). No hay maldición alguna ni es cosa de brujas lo de los belgas, que no sumaron puntos y recibieron 14 goles en 6 partidos (el segundo peor equipo de la fase de grupos, apenas por encima de los croatas de Dinamo Zagreb).
En apenas 15 minutos, los daneses sacaron una diferencia de 2 goles y solamente les quedó esperar un milagro en Portugal para soñar con el pase a octavos. A los 8´un centro de Ludwig Augustinsson – de lo mejor de este equipo – fue cabeceado por Thomas Delaney y el balón rebotó en el pecho de Brandon Michele. Gol en contra y la pésima campaña de Brujas no parece ser casualidad. Es que 7 minutos más tarde una pésima salida del arquero Ludovic Butelle le permitió a Mathias Jorgensen decir que sí con la cabeza y poner el 2-0.
Fue el único triunfo visitante de los daneses en esta fase de grupos para sumar 9 puntos y quedar a 2 de la hazaña. La Europa League los espera con deseos de verlos en instancias superiores.
Foto Principal: Porto Stuff