UEFA Champions League

Nunca den por muerto al Madrid

Por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el Bernabéu el Real Madrid recibió al París Saint Germain y le dio vuelta el resultado: los parisinos ganaban 1 a 0 con un gol de Rabiot, pero los Merengues tuvieron la suficiente fortaleza psíquica -y física, claro- para anotar tres goles y así dejar el marcador en 3-1.

Mucha expectativa se generó alrededor de este encuentro y no fue para menos. Los hinchas madrileños generaron un gran clima en el Bernabéu, muy ilusionados por el gran desafío que tenían por delante en la tarde de hoy. Y así fue nomás, se jugó gran partido entre dos de los mejores equipos de Europa. Por un lado, el Real Madrid que quería remontar su año tras haber quedado eliminado en la Copa del Rey ante el Leganés; además de estar cuarto en la tabla de posiciones de La Liga, por lo cual la gran apuesta de esta temporada es la Champions League. Por otro lado, el PSG está cómodamente puntero en la Ligue 1 con 65 puntos.

Comenzó el partido con gran dinamismo, las jugadas eran de ida y vuelta y el marcador se encontraba abierto para cualquiera de los dos. Ya a los 4′ el Real Madrid intentaba en los pies de Kroos, quien pateó un remate desde el borde del área, aunque no pudo ser, ya que Areola se encontraba atento y sacó el tiro con los puños.

El PSG, por su parte, llegaba al área rival aunque sin demasiada profundidad y con la atenta mirada de la defensa merengue, que hacía lo suyo. Neymar demostraba su gran calidad pero en ese momento se encontraba muy solo arriba, por lo cual no terminaban de convencer los intentos de los parisinos. Cristiano Ronaldo, por su parte, también mostraba lo que sabe hacer, especialmente en una jugada que tuvo lugar a los 27′, cuando Marcelo le dio un pase magistral y el portugués, sin dudarlo, remató prácticamente en un mano a mano ante Areola, que despejó la pelota ¡con su cara! Y así se salvaron, momentáneamente, los franceses.

El primer tanto del partido fue para el PSG, a los 34′ Mbappé comenzó una gran jugada que terminó en los pies de Neymar, quien dio muestras de calidad -una vez más- y le tiró un taco atrás a Rabiot; el francés ni dudó en fusilar a Navas; el arquero no tuvo nada que hacer al respecto y así se abrió el marcador. El PSG ganaba 1-0 con gol de Rabiot.

Se embaló el equipo de París, quien presionaba para ampliar la diferencia del score a través de la habilidad de Neymar, quien a los 37′ encaró y le envió un gran pase a Cavani para que éste rematara al arco, pero la pelota se fue apenas desviada.

A los 43′ luego de una falta de Lo Celso a Kross (lo agarró del hombro derecho) en el área, el árbitro italiano Gianluca Rocchi sentenció la pena máxima, que fue cambiada por gol por la estrella merengue, Cristiano Ronaldo. El portugués pateó el balón con convicción, experiencia, calidad y sobre el final del primer tiempo empató el partido. Aunque Areola le adivinó el lado, no le alcanzó para frenar la trayectoria de la pelota. Así, CR7 marcó su gol N° 100 en Champions League vistiendo la camiseta merengue.

Fair play. Ronaldo y Neymar, las individualidades más importantes de cada equipo, abrazándose. (Foto: @fut_galacticos)

El segundo tiempo comenzó a toda máquina, se tornó de ida y vuelta y el próximo gol podría haber sido para cualquiera.

A los 75′ casi fue para los parisinos. Luego de una gran corrida, Yuri remató y cuando se iba apenas desviada, Dani Alves tuvo la posibilidad de empujarla y romper la red. Sin embargo, el brasileño no llegó y el gol no pudo ser.

Fundamental fue para los de Zidane los cambios que hizo el entrenador a los 80′, cuando entró Asensio y Lucas en lugar de Casemiro e Isco, respectivamente.

El partido seguía siendo de ida y vuelta y empardado, hasta que a los 84′ tras un remate del recién ingresado Asensio y un posterior rebote que dio Areola, CR7 reaccionó rápido y sin mucho tiempo ni espacio, le pegó al balón con su rodilla izquierda, para poner en ventaja a los blancos. 2-1, ganaba el local.

Apenas tres minutos y luego de otro brillante pase de Asensio que llegó desde la izquierda, el destino del balón era para Marcelo y éste ni dudó en anotar su gol, el tercero del Madrid, con un remate de primera y de zurda, sorprendiendo a la defensa visitante. 3 a 1.

La última del cotejo la tuvo el París Saint Germain en los pies de Mbappé, pero Navas pudo impedirlo y así mantener a su equipo 3-1 arriba en el marcador.

El partido de vuelta se jugará el 6 de marzo en París, más precisamente en el Parque de los Príncipes. En la Casa Blanca los merengues se llevaron un triunfazo y ahora a los del PSG, “sólo les quedará París” para dar vuelta el resultado y poder seguir avanzando en la Copa más importante de Europa.

Imagen destacada: @realmadrid

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *