UEFA Champions League

UCL: Juventus volvió a vencer a Mónaco y es finalista

La “Vecchia Signora” redondeó un global de 4-1 y sacó pasaje a Cardiff. El único equipo europeo con chances del triplete jugará su novena final de Champions League.

Juventus ratificó su poderío y superó 2-1 a Mónaco en Turín, para regresar a una final luego de 2 temporadas. Otra muestra de superioridad por parte de los dirigidos por Massimiliano Allegri, que no dejaron dudas y no permitieron ningún tipo de sorpresa.

Los del Principado debían mostrarse más agresivos desde un principio porque necesitaban revertir el 0-2 sufrido en el Louis II la semana pasada. La nueva sensación del fútbol galo, Kylian Mbappe Lottin avisó temprano con un incursión en el área rival y un posterior remate en el poste, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del joven francés. Luego Radamel Falcao García probó desde lejos, pero su disparo salió apenas alto sobre el horizontal.

La “Juve” calentó motores y una vez que se hizo dueño del partido, manejó el trámite con comodidad. Un pelotazo frontal de Leonardo Bonucci encontró a Paulo Dybala con la marca encima de Jemerson. El cordobés controló la pelota pero se resbaló y al defensor baiano el campo de juego le jugó la misma mala pasada. Le quedó servida a Gonzalo Higuaín, quien intentó borrar de su cabeza la definición ante Claudio Bravo en la final de la Copa América Centenario frente a Chile. Pero el “Pipita” tampoco estuvo fino en su afán de picarla por sobre la salida de Danijel Subasic y desperdició una clara chance de gol.

Mario Mandzukic también tuvo su oportunidad cara a cara con Subasic, pero el duelo de croatas resultó a favor del arquero con una gran atajada. Madurada el gol para los locales y la paridad se rompió con una jugada de costa a costa.

A los 33´, Gianluigi Buffon descolgó un centro y jugó rápido para Alex Sandro. El brasileño escaló por el andarivel izquierdo y ubicó a Dybala. La “Joya” descargó para Miralem Pjanic, quien esperó la subida de Daniel Alves por la banda derecha. Como con la mano, el lateral brasileño mandó un centro al segundo palo, justito para la cabeza de Mandzukic. Subasic dijo que no primero, pero en el rebote no pudo evitar que Mario fuese Super y quebrase el cero merecidamente. Un golazo por concepción y la serie 3-0 arriba.

El “Pipita” quería el suyo – pese a tener la cuota goleadora al día con el doblete en Montecarlo – pero su disparo de zurda fue conjurado por Subasic, quien ya se erigía como la figura.

Del otro lado solamente un arresto individual de Mendy, que terminó con un centro rasante (y venenoso) al segundo palo que – de no ser por una salvada in extremis de Giorgio Chiellini – Falcao casi empuja al fondo del arco.

Dybala pudo aumentar la ventaja, pero otra vez Subasic le ahogó el grito de gol. Sin embargo, la justicia en el marcador llegó a los 44´, con una brillante aparición de Dani Alves.

Tiro de esquina ejecutado por Pjanic y un rechazo de Subasic con los puños. El excelso Dani Alves tomó la pelota de aire y ensayó una magnífica volea que sacudió la red visitante. Tremenda bomba para este ganador nato, como para que Barcelona aún se pregunte por qué lo dejó ir.

Buffon (39) que consuela a Mbappe (18). El eterno GIGI creyó que a los 37 años iba a jugar su última final. Pasaron 2 y tiene una nueva chance de ser el rey de Europa (Foto: Fútbol Mundial).

Mónaco apenas reaccionó en el complemento y siempre a través de la frescura que aportaba Mbappe. El muchachito de apenas 18 abriles primero exigió a Buffon con un remate en posición de número 11.

El premio personal para el talismán galo llegó a los 69´. Buen desborde y mejor pase de Joao Moutinho para un perfecto anticipo ofensivo de Mbappe Lottin, quien pudo al fin vencer la resistencia de Buffon y terminar con el invicto de 600 minutos sin recibir goles.

Juventus confirmó su buen momento y está cerca de hacer historia con un eventual triplete. Este fin de semana puede gritar campeón en el plano local y conquistar su sexto scudetto consecutivo. También está a la vuelta de la esquina la definición de la Coppa Italia frente a Lazio. Y en Europa se siente más maduro, con mejores argumentos para levantar una tercera orejona. Será Real Madrid o un “Aleti” a pura hazaña. De este lado los deberes se hicieron y con un sobresaliente. El “Calcio” vuelve a tener a un representante de sus mejores épocas.

(Foto Principal: Mundo Deportivo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *