Champions League

Juventus ganó por peso propio

La “Vecchia Signora”dejó atrás la despedida de soltera y tuvo su gran casamiento griego. Le costó tanto al Barsa que apenas pudo celebrar por un gol en contra. Los “Red Devils” derritieron el hielo moscovita con 4 muestras de calor. Generala de Basilea, que bajó de un hondazo y sin piedad a las “Águilas” lusas.

Juventus derrotó 2-0 a Olympiacos en Turín y se recuperó del fallido estreno con goleada en el Camp Nou. Sobre el final apareció la autoridad de la squadra de Massimiliano Allegri, que ahora sí parece enderezar el rumbo europeo a su antojo.

Un primer tiempo que se debatió entre los intentos ofensivos locales y las exageradas atajadas del colorido arquero Silvio Proto. Es que el belga, vestido de un amarillo para nada discreto, fue más espectacular que efectivo con tapadas – como dirían los viejos relatores – “para las fotos”.

Recién a los 69´ Juventus pudo quebrar la resistencia helena. Centro rasante de Alex Sandro para un Gonzalo Higuaín que intentó primero de zurda, y al encontrar una salvada providencial de Proto probó con la derecha, para levantar a las 33.460 almas en las tribunas.

A 10 minutos del final llegó el gol de la tranquilidad. De Higuaín para Paulo Dybala y la “Joya” definió ante el achique del cancerbero belga. La pelota rebotó en Proto y se la llevó puesta Mario Mandzukic, quien venía en velocidad. Fue rodilla del croata, 2-0 y partido liquidado.

En el otro encuentro del Grupo H, Barcelona se impuso 1-0 a Sporting Lisboa como visitante y sumó su segundo éxito en fila. Trabajosa victoria para los catalanes ante un rival incómodo, que le planteó el partido con fricción y férrea marca.

Los “Culés” entendieron todo y jugaron a lo que no saben. Comenzaron a explotar la pelota detenida y el juego aéreo se transformó en la principal herramienta para lastimar a los locales. De hecho, hubo un centro de Lionel Messi que fue justito para la cabeza de Luis Suárez, quien le dio más al poste que al balón con su parietal izquierdo.

Después el propio Lucho le erró al arco cuando venía de frente y solamente la tenía que empujar, tras un buen pase de Jordi Alba. A Messi se lo veía demasiado solo y sin socios para generar juego, casi como si estuviese en sus peores momentos con el Seleccionado Argentino.

Pero como Barcelona suele reinventarse, llegó al solitario gol del encuentro por un balón parado. A los 49´, un envío de Lionel Messi sorprendió a Luis Suárez con un intento de peinada. El balón rebotó en la cara de Sebastián Coates e ingresó mansamente al fondo del arco. La “Pulga” jura que buscó que cabeceara un uruguayo en el área lisboeta. Suficiente como para sumar de a 3 y mantener el ritmo ganador.

¿A los soviets?. Nooo, denle el poder a Lukaku, que no para de romper redes (Foto: Forever United)

El Grupo A tuvo una segunda fecha de goleadas. Manchester United superó 4-1 a CSKA de Moscú en la capital rusa y lidera la zona con puntaje ideal. Realmente fue letal el poder de ataque que mostró el equipo de Mou, ante un adversario que se entregó muy rápido y cometió demasiados errores.

Nada más que 4 minutos le tomó al conjunto visitante adelantarse en el marcador. Bola cruzada de Anthony Martial desde la izquierda para Romelu Lukaku, que solamente tuvo que decir que si con su cabeza por el segundo palo.

A los 18´ los “Red Devils” elevaron la cuenta a 2 y ya parecía cosa juzgada. Georgi Shchennikov lo bajó dentro del área a Henrik Mkhitaryan y el árbitro sueco Jonas Eriksson señaló la pena máxima. El bueno de Anthony aplicó la “Ley Martial” y convirtió con frialdad.

Pasaron 9 minutos y el United comenzó a darle forma a una goleada inevitable. Como en el primer grito, otra vez Martial desde la izquierda lo buscó a Lukaku, quien se sorprendió por la tremenda pifia de Vasili Berezutski. El arquero Igor Akinfeev quedó al borde del llanto porque la defensa era una verdadera obra maestra del terror. Doblete del delantero belga, que marcó 10 en sus últimos 9 juegos.

El póker llegó a los 57´, con un hermoso pase filtrado de Ander Herrera para la soledad de Martial. Esta vez el galo como que sobró la definición y le dio otra vida a Akinfeev. Pero resolvió rápido en el rebote el armenio Mkhitaryan y puso las cosas 4-0.

En el último minuto los locales maquillaron un poco la derrota, gracias al tanto de Konstantin Kuchaev, tras recibir un pase de Aleksandr Golovin. Manchester United ganó, goleó y gustó… pero ante un limitado rival, digamos todo.

Basilea abrió su mano y le propinó un duro cachetazo a Benfica, tras golearlo 5-0 en el St. Jakob Park. Les salieron todas a los suizos frente a unos lusos que no sufrían tanto desde que Bela Guttman los maldijo.

En apenas 2 minutos los helvéticos impusieron sus condiciones con la primera alegría de la noche. Tras una serie de rebotes dentro del área lusa, la pelota le quedó a Michael Lang, quien sacudió la red del arco defendido por Julio César (sí, acertaron … el mismo del 1-7 de Alemania sobre Brasil).

Dimitri Oberlin aumentó la diferencia a los 20´, al recibir una buena cesión de Renato Steffen y definir por entre las piernas del arquero brasileño.

El tercero llegó a los 59´, cuando Ricky van Wolfswinkel cambió por gol un penal que Ljubomir Fejsa le cometió a Oberlin.

A los portugueses se les salió la cadena por el resultado en contra y no tuvieron mejor idea que comenzar a pegar. André Almeida fue con los 2 pies hacia adelante contra la humanidad de Raoul Petretta y se ganó la merecida tarjeta roja.

Oberlin completó su doblete a los 69´ con un remate cruzado y pasó para el cuarto a sus rivales. La generala se completó a los 76´, cortesía del paraguayo Blas Riveros, luego de 2 disparos en el poste del desdichado Julio César.

(Foto Principal: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *