Champions League

UCL: Chelsea y Juventus pusieron primera

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 1 – Grupos G y H

EL VIGENTE CAMPEÓN, CHELSEA, INICIÓ LA DEFENSA DE LA CORONA CON UN TRIUNFO DISCRETO ANTE ZENIT, MIENTRAS QUE POR SU MISMA ZONA, LILLE Y WOLFSBURGO NO PUDIERON SALIR DEL CERO. EN EL GRUPO G, SEVILLA Y SALZBURGO IGUALARON 1 A 1, MIENTRAS QUE LA “JUVE” SE QUEDÓ CON UNA BUENA VICTORIA ANTE MALMO, EN SUECIA.

“DESAHOGO”. Sevilla jugó mal, pero rescató una paridad en su cancha. (@SevillaFC)

GRUPO G

SEVILLA 1-1 SALZBURGO. Flojo partido del elenco español en la primera jornada y en casa: los sevillanos no encontraron nunca el rumbo y el planteo de la visita los superó ampliamente. La poca puntería de los austríacos es la única explicación a este empate que, desde los méritos, parece injusto para Salzburgo, mas lógico en un mundo que no siempre lo es como el fútbol: “los toros rojos” dispusieron de tres penales a favor, acertando solamente uno. La escuadra dirigida técnicamente por el germano Matthias Jaissle se puso en ventaja gracias al único disparo desde los doce pasos que concretó por intermedio de Luka Sucic, sobre los 21 de la primera etapa. Antes, a los 11, Karim Adeyemi desvió el primer tiro de castigo. Después, a los 35, fue el guardameta Yassine Bounou quién cometió la falta, pero se redimió conteniendo el intento de Sucic. Por esa misma vía, Ivan Rakitic igualó circunstancias cuando se jugaba el minuto 42 del mismo período, dejando a los de Julen Lopetegui sumando una unidad en este arranque de torneo. A los cuatro del complemento Youssef En-Nesyri se fue expulsado por doble amonestación y, al menos, se perderá el siguiente duelo donde Sevilla será visitante de Wolfsburgo. Habrá que ver si su expulsión amerita más fechas de suspensión o no. Los argentinos Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez fueron titulares en el conjunto andaluz, mientras que Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel ingresaron en la segunda mitad. Nicolás Capaldo también tuvo minutos para le lado de los de Austria.

LILLE 0-0 WOLFSBURGO. Pálido empate del campeón francés ante unos “lobos” que se vieron condicionados por sus propias limitaciones en principio y después por la expulsión del defensor estadounidense John Brooks a los 17 de la etapa complementaria.

El partido fue malo, pero dentro de este panorama, Lille generó más peligro que su rival quien no pateó de manera directa al arco durante todo el encuentro. Pobrísima tarea por parte de la escuadra de Mark van Bommel y si Wolfsburgo no se va de Francia con una derrota es porque Lille falló en las definiciones de las oportunidades claras de gol que tuvo a merced.

POSICIONES FECHA 1. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 29/09 – 16:00
Salzburgo vs Lille
Wolfsburgo vs Sevilla

“MUY POCO”. Los “lilas” galos estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba. (@losclive)

GRUPO H

CHELSEA 1-0 ZENIT. El defensor del título se estrenó con una victoria justa dentro de un partido escueto y discreto, ante un rival que a pesar de ser el mejor equipo de Rusia, se nota innegablemente que está varios escalones por debajo, al menos desde los nombres, de “the blues”.

La única conquista del duelo llegó al minuto 24 del complemento por intermedio de Romelu Lukaku y no hay mucho más para analizar del juego en sí mismo. Los ingleses fueron dominadores del cuero, pero ni los locales ni los visitantes crearon demasiado peligro; podría decirse que excluyendo la situación del gol y alguna que otra chance más, los arqueros Edouard Mendy de los anfitriones y Stanislav Kritsyuk de Zenit fueron meros testigos con “asientos” de privilegio dentro del campo. Chelsea suele transitar estos torneos yendo de menos a más, pero cuesta imaginar una defensa real de la corona con planteos tan pasivos y mezquinos en ataque como el que se vio el día de hoy.

MALMO 0-3 JUVENTUS. Gran arranque de la “Vecchia signora” en esta nueva edición de Champions League. Si bien Malmo no tiene la jerarquía histórica de Juventus, siempre iniciar con el pie derecho es más que útil para encarar el resto de la fase de grupos con mayor tranquilidad.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri resolvieron el cotejo en el primer tiempo con tantos de Alex Sandro (23’PT), Paulo Dybala, de penal (45’PT) y Álvaro Morata (46’PT).
Durante la segunda etapa, la “Juve” controló la pelota y las acciones, defendiendo esa victoria parcial con la premisa de no “rifar” el balón y atacar con paciencia y sin apresurarse, de modo de no arriesgarse a posibles pérdidas innecesarias y errores no forzados.

POSICIONES FECHA 1. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 29/09
13:45 Zenith vs Malmo
16:00 Juventus vs Chelsea

FOTO DESTACADA: “Chelsea – Juventus”
@juventusfc
@ChelseaFC
FOTOS:
@SevillaFC
@losclive
TABLAS DE POSICIONES: Promiedos

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *