El Viaducto tuvo la chance más clara mediante un penal, pero Nicolás Mazzola la mandó por encima del travesaño. En tanto, el Sabalero no logra recuperarse tras un auspicioso inicio de torneo. 0-0 en la tarde de Sarandí.
Arsenal de Sarandí y Colón entregaron en la tarde de este martes uno de los partidos más olvidables de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol y, quizás, del campeonato entero luego de igualar sin goles en el estadio Julio Humberto Grondona.
El equipo de Israel Damonte, que desde su asunción tras la partida de Sergio Rondina todavía no pudo ganar ni convertir goles, tuvo más situaciones para ponerse arriba en el marcador, pero le faltó precisión en los metros finales. De hecho, la más clara llego a los 21 minutos del primer tiempo con un pena bien sancionado por el árbitro Yael Falcón Pérez tras advertir una mano dentro del área por parte de Eric Meza.
La oportunidad era inmejorable para que Arsenal rompa el maleficio de no anotar en el arco contrario y la responsabilidad estaba en Nicolás Mazzola –ex Unión–, quien no dudó en apoderarse de la número 5 para la ejecución. Sin embargo, al momento del disparo, el atacante se nubló y terminó mandando la esférica por encima del travesaño ante un Leandro Burián que había elegido a su segundo palo.
Tras la jugada malograda, el Arse se apagó y no pudo volver a enchufarse más allá de la garra dispuesta por Matías Belloso adelante, Nicolás Castro desde mitad de cancha y Gastón Benavídez subiendo y bajando sobre la derecha. Mientras tanto, del conjunto de Eduardo Domínguez, poco y nada. Apenas algún asomo de Rodrigo Aliendro y de la joya Facundo Farías, pero sin gravitación para Alejandro Medina, firme bajo los tres palos. Si te estabas despertando de la siesta, probablemente te volviste a dormir cuando los equipos se fueron al descanso.
En el complemento Arsenal salió más decidido que Colón, pero fueron los de Santa Fe los que tuvieron las chances iniciales, como un remate que se desvió en Gonzalo Goñi y pasó cerca ante un Medina que ya se había jugado hacia su derecha.
Frente a ello, el celeste y rojo apostó al contraataque ya que advirtió que el Sabalero quedaba con muy pocos hombres en la última línea. Sin embargo, no hubo efecto deseado.
Los ingresos de Lucas Albertengo y de Facundo Kruspzky le aportaron mayor peligrosidad al Arse adelante. Algún remate de media distancia, algún pase en profundidad que obligó a Burián a dudar y mandarla al córner o al lateral, pero no más que eso.
En la visita hizo lo propio Santiago Pierotti (también entró en el segundo tiempo), pero bajo los tres palos se encontró con un Medina que le contuvo de buena manera un remate a quemarropa dentro del área. En tanto que las apariciones de los jugadores pertenecientes a River, Cristian Ferreyra y Lucas Beltrán, no fueron suficiente para generar aunque sea algo.
De todas formas, el suspenso se mantuvo hasta el pitazo final porque el Arse tuvo un peligroso tiro libre de Castro que Burián, molestado por el sol, tapó en dos tiempos; y el Sabalero, cuando ya caía el cuarto minuto que había agregado Falcón Pérez, pudo quedarse milagrosamente con los tres puntos luego de un desesperado disparo de Farías que se desvío dentro del área y le cayó mansa a Medina. Afortunadamente, el juego había llegado a su fin. Fue 0-0.
Fotos: Fotobaires.