UEFA Champions League

UCL: Griezmann brilló en el triunfo del Aleti

Por el Grupo A de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid venció por 3 a 1 al Club Brugge con un Griezmann encendidísimo. Además, el Borussia Dortmund goleó 3 a 0 al Mónaco.

En el Wanda Metropolitano de Madrid y por el Grupo A de la Champions League, el Aleti le ganó por 3 a 1 al Club Brugge, en un encuentro en el que cualquier halago para Antoine Griezmann queda chico, ya que volvió a convertir y a brillar en el equipo de Madrid.
Es que a los 28′ fue él mismo quien inauguró el marcador. Recibió un pase de Thomas Lemar -quien también se encuentra en un muy buen nivel-, se tomó el tiempo de parar la pelota y remató de zurda, pasándosela entre las piernas a Denswil.
La igualdad llegó once minutos más tarde y fue un auténtico golazo. Con total tranquilidad, Danjuma envió un zapatazo cruzado desde afuera del área grande y la colocó en el ángulo izquierdo de Oblak, que por supuesto no pudo hacer nada al respecto.
Para los colchoneros, la calma llegó a los 67′ y otra vez gracias a Griezmann. El 7 combinó con Diego Costa,  éste se la devolvió (previo amague de Costa) y el francés hizo que el balón pasara por entre las piernas de ¡dos defensores!
Y si ya venía impecable el juego de Antoine, a los 93′ y luego de una corrida sensacional, resultó ser el asistidor del tercer gol, que fue marcado por Koke como para ampliar la diferencia de los del Cholo sobre los belgas, que se van de Madrid con las manos vacías y con menos esperanzas de clasificar.

 

También por el Grupo A de la Champions, en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund goleó al Mónaco por 3 a 0, en un partido donde el local fue creciendo con el correr de los minutos.
El Mónaco dominó claramente el primer tiempo, y las chances de anotar eran ampliamente superiores a las del rival; así fue como Falcao y especialmente Tielemans remataron varias veces al arco, aunque sin éxito. Al Borussia se lo notaba desorientado y no encontraba los espacios para llegar al arco defendido por Benaglio (que no jugó el segundo tiempo y fue reemplazado por Subašić).
Sin embargo, el complemento se dio totalmente distinto y, haciéndose fuerte, el Borussia se puso en ventaja a los 51′, cuando de derecha Jacob Bruun Larsen anotó con la derecha el primero del partido.
A los 69′ Paco Alcácer erró un penal (que había sido cobrado por una falta de Glik sobre Reus) pero obtuvo su revancha tres minutos después, cuando marcó el segundo del Borussia, al eludir al arquero Subašić y, también, a dos defensores.
Marco Reus fue asistido por Bruun Larsen y marcó el tercero, a los 92′, poniendo cifras definitivas al cotejo, luego de un remate cruzado.

Así las cosas en el Grupo A, tanto el Aleti como el Borussia suman 6 unidades; mientras que el Club Brugge y el Mónaco no tienen puntos.

Imagen destacada: @Atleti

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *