Champions League

UCL: Empate bajo la lluvia

Ni vencedores ni vencidos en el aguacero sobre Madrid pero leve ventaja londinense por el gol conquistado fuera de casa. Los “Blues” mantienen su invicto frente a españoles en la temporada, con 3 halagos y 2 igualdades.

Tiempo de semifinales en la UEFA Champions League y reparto de puntos en el Alfredo Di Stéfano de la capital ibérica. Real Madrid y Chelsea empataron 1-1, con la intensa lluvia como testigo.

Dos equipos que alcanzaron la madurez continental con el correr del certamen. Los “Merengues” fueron de menor a mayor y sacaron a relucir la chapa de la mística en los momentos decisivos (afuera quedó la frescura de Atalanta y el resurgir de Liverpool). Por su parte, los “Blues” encontraron en Thomas Tüchel al indicado de amalgamar las individualidades en aras de un sólido conjunto: las partes se destacan pero el todo es lo que define la identidad de un rival incómodo para cualquiera.

Por supuesto que las condiciones climáticas conspiraron para el normal desarrollo del juego, pero a quien se lo vio mejor posicionado fue al visitante. El vértigo de un campo rápido le agregó explosión a la hora de contraatacar y el Madrid la pasó mal en el primer cuarto de hora.

Avisó Chelsea con el unipersonal de Mason Mount que terminó en un centro para Christian Pulisic. Generoso el estadounidense le bajó la bola a Timo Wener, quien quedó cara a cara con Thibaut Courtois. Sensacional respuesta del arquero belga, quien le ahogó el grito de gol al germano con su pie.

Fue el preludio porque a los 14´ llegó el primer gol del encuentro. Magnífico pelotazo de Antonio Rüdiger para el gran desmarque de Pulisic, quien se filtró entre los 2 centrales y partió perfectamente habilitado. El estadounidense se tomó su tiempo mientras atoraba Courtois y lo desparramó con un regate corto. Remate hacia el medio del arco desguarnecido que dio en Casemiro y 1-0 arriba los ingleses.

Nadie debe confiarse con el Madrid porque aún cuando la pasa mal, siempre tiene algún recurso como para enderezar el rumbo. Buena jugada personal de Karim Benzema que terminó con un zurdazo cruzado que besó el vertical de la mano zurda de Edouard Mendy.

De un balón detenido vino la paridad para el “Merengue”. Minuto 29 y un córner corto desde la izquierda derivó en un centro de Marcelo. Cargó Casemiro por el fondo y bajó la pelota al área chica. Nuevo cabezazo de Eder Militao y Benzema sacó las garras para un recurso extraordinario: la mató de pecho y sacó una terrible volea de derecha que infló la red y sacó litros de agua. Golazo del francés para emparejar el resultado.

Karim no hace agua y ya tiene 71 tantos en la UCL, la misma cantidad que un tal Raúl González Blanco (Foto: @ChampionsLeague)

El paisaje mojado hizo que el despliegue le ganase al juego. Y el claro ganador fue Ngolo Kanté, quien se erigió como la figura del encuentro en base al sacrificio y la entrega.

El round de estudio duró 45 minutos y en el complemento los 2 decidieron bajar la guardia. Las amenazas ya no eran tan frecuentes y el trámite ingresó en el terreno del “cuando no se puede ganar, no es tan malo empatar”.

Eden Hazard regresó justo contra su ex club, en reemplazo de un apagado Vinicius Jr. No alcanzó para alimentar el instinto goleador del “Gato” y el Madrid lo siente desde hace 4 juegos: en 3 de ellos no pudo convertirle a su rival.

A Chelsea se lo nota más suelto cuando juega fuera de casa: invicto durante 11 partidos con 8 triunfos y apenas 4 tantos encajados.

Final abierto para la revancha, con la mínima luz de ventaja para los “Blues”. No está nada decidido porque el multicampeón europeo le tira la historia a cualquiera en el momento indicado. Pronóstico reservado e ilusión de un buen cierre con 2 guerreros que suelen librar grandes batallas.

Síntesis:

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Odriozola), Eder Militao, Varane, Nacho y Marcelo (Asensio); Kroos, Casemiro y Modric; Vinicius Jr. (Eden Hazard) y Benzema (Rodrygo). DT: Zinedine Zidane.

Chelsea (1): Mendy; Azpilicueta (R. James), Christensen, Thiago Silva, Rüdiger y Chilwell; Kanté, Jorginho y Mount, Pulisic (Ziyech) y Werner (Havertz). DT: Thomas Tüchel.

Goles: Pulisic (14´) (CHE) y Benzema (29´) (RMA)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *