Se jugó otra jornada de fase de grupos de Champions League y liderando el Grupo E, el Bayern Munich goleó al Benfica por 5 a 1. Además, el Ajax también ganó y se ubica segundo. Luego, por el Grupo H, el Manchester United y la Juventus vencieron por la mínima diferencia a sus respectivos rivales.
Por el Grupo E, en el Spiros Louis Olympic Stadium, el Ajax le ganó por 2 a 0 al AEK Atenas y quedó segundo en el grupo con 11 puntos.
El primer tanto de los holandeses llegó luego de que un tiro libre tocara la mano de Marko Livaja -que fue expulsado- y que el juez cobrara la pena máxima. Así fue como Dušan Tadić la cambió por gol a los 68′.
Tan sólo cuatro minutos más tarde fue el mismo Tadić quien anotó el segundo, cuando Klaas-Jan Huntelaar despistó al arquero Barkas y asistió al 10, quien marcó de zurda.
También por el Grupo E, en el Allianz Arena, el Bayern Münich le propinó una goleada al Benfica y quedó como líder del grupo. El marcador arrojó un contundente 5 a 1 y fue un justo resultado.
Es que ya a los 13′ Arjen Robben inauguró el score al sacarse a cuatro jugadores rivales de encima y anotar de zurda.
A los 30′ fue el mismo Robben quien, también de zurda y entre tres defensores, le volvió a romper el arco al portero Vlachodimos.
Por supuesto que Robert Lewandowski también apareció y a los 36′ puso, de cabeza, el 3 a 0 después de ser asistido por Kimmich.
Recién ingresado, a los 46′ el que descontó para los portugueses fue Gedson Fernandes, quien de derecha le ganó un mano a mano al arquero Neuer.
Sin embargo, el Bayern no se quedó atrás y a los 51′ Lewandowski, de cabeza, volvió a marcar.
Y para sellar la goleada, a los 76′ fue Franck Ribéry quien puso el 5 a 1 definitivo.
En el Allianz Stadium de Turín, la Juventus sigue primera en el Grupo H al ganarle por 1 a 0 al Valencia.
La Vecchia Signora fue apenas superior al cuadro español y tuvo la fortuna de que a los 59′ Mario Mandžukic convirtiera el único tanto del partido, tras ser asistido por Cristiano Ronaldo desde la izquierda.
El Valencia tuvo sus oportunidades y hasta le anularon un gol mediante el VAR, pero no pudo ni siquiera volverse a España con un punto.
Por último y también por el Grupo H, en Old Trafford, el Manchester United vio la merecida victoria sobre el final, al vencer por 1 a 0 a Young Boys.
El gol de los Red Devils fue convertido por Maroune Fellaini a los 91′, tras un pase de Lukaku y un caño incluido a Benito.
Así, el Manchester quedó segundo en el grupo con 10 unidades.
Imagen destacada: @FCBayern