UEFA Champions League

UCL: Con un Benzema intratable, Real Madrid dejó blanco a Chelsea

No hubo “gato encerrado” porque Karim imprimió factura por triplicado y dejó a los “Merengues” en la puerta de las semifinales. El “Submarino Amarillo” ya es atómico porque torpedeó al Bayern desde temprano.

Más acción en los encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League y los clubes españoles plantaron la bandera del éxito.

En su excursión al Stamford Bridge de Londres, Real Madrid batió 3-1 a Chelsea y dio un paso clave en busca de las semifinales. Noche soñada para Karim Benzema, autor de 3 goles y dueño absoluto de todos los elogios: nada menos que 10 tantos en los últimos 4 juegos, con 2 tripletes por el máximo certamen de clubes de Europa.

El vigente campeón se vio superado por un equipo sólido y maduro, que sabe a lo que juega y que suele combinar la circulación del balón con una explosiva contundencia en los últimos metros. De entrada Vinicius Jr. avisó con un disparo que fue devuelto por el travesaño, como para demostrar cuál de los 2 conjuntos llevaría la voz cantante.

La ráfaga de Benzema duró 3 minutos y casi que le dio un golpe de nocaut a los “Blues”. A los 21´, una jugada de costa a costa que salió desde los pies de Courtois y que luego de más de 12 pases consecutivos terminó en la red local. El balón terminó a puro toque en la izquierda y “Viny” metió un centro corto para la llegada de Benzema. Y el “gato” se tuvo tanta fe que arremetió de cabeza y le metió potencia y precisión. Edouard Mendy se encontró con la bola encima y poco pudo hacer para evitar el primer grito sagrado.

No salió de su asombro el elenco de Thomas Tüchel que 3 minutos más tarde recibió otro cachetazo. Otra vez toque y toque sin que el rival pudiera hacerse de la pelota y un nuevo centro sobre el área, cortesía de Luka Modric. Fantástico cabezazo de Benzema bien colocado, como para tomar a contra pierna a Mendy y depositar el cuero junto al palo de la mano zurda del arquero senegalés.

Los ingleses regresaron a tierra a los 40´, con una necesaria aparición de su talismán germano. Bola cruzada de Jorginho y gran testarazo de Kai Havertz, que hasta se bancó el patadón de Dani Carvajal y pudo acortar la distancia.

Pero los errores se pagan caros y una verdadera obra maestra del terror de Mendy casi que sentenció la eliminatoria. Al inicio del segundo tiempo, el guardavallas senegalés dejó muy corto un pase que tenía Antonio Rüdiger como destinatario y Karim leyó la jugada antes que nadie. El “Gato” le robó la cartera a ambos y desde 3/4 de cancha disparó casi en cámara lenta hacia el arco más que desprotegido. Triplete del francés y tiro de gracia para un Chelsea abatido.

El eco victorioso desde Londres resonó en toda España porque Villarreal se impuso 1-0 sobre Bayern Münich y el sueño europeo no se lo quita nadie. Gran muestra de carácter del anfitrión en el Estadio de la Cerámica porque le jugó de igual a igual al multicampeón germano y hasta pudo sacar una diferencia mayor.

El desnivel se produjo a los 8 minutos de partido. Los valencianos toquetearon por derecha y los alemanes perdieron de vista a la pelota. Dani Parejo dentro del área se la cedió a Arnaut Danjuma, que estaba perfectamente habilitado para vencer a Manuel Neuer con un preciso remate.

Francis Coquelin se mandó un golazo involuntario al término del primer capítulo con un centro desde la izquierda que terminó en el ángulo superior más lejano, para sorpresa de propios y extraños. Pero el VAR canceló los festejos porque al inicio de la jugada el francés estaba levemente adelantado.

Gerard Moreno reventó el poste de la mano diestra de Neuer y el “Submarino Amarillo” estuvo cerca de estirar las cifras. En el arco de enfrente, cada vez que los bávaros querían imponer su juego, la férrea defensa encabezada por el tándem Albiol-Pau Torres (también Juan Foyth hasta que salió lesionado) + la seguridad de Gerónimo Rulli, sostuvieron el triunfo para los entrenados por el excelso Unai Emery.

Aplausos para un equipo solidario y con las cosas claras (Foto: @ChampionsLeague)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *