Champions League

UCL: Ajax ganó y estará en la fase de grupos

Los holandeses cumplieron con lo que se esperaba de ellos y serán parte de los 32 finalistas. También confirmaron su presencia Brujas y Slavia Praga.

Finalizó la etapa eliminatoria en la UEFA Champions League y ya se conocen a los 32 clubes que animarán la fase de grupos del máximo certamen continental.

En el Johan Cruyff Arena, Ajax venció 2-0 a APOEL Nicosia e inclinó la balanza del marcador global a su favor. El semifinalista de la pasada edición no podía faltar a esta cita y no dio lugar a las sorpresas.

Los de Erik ten Hag desbloquearon el resultado a 2 minutos del cierre del primer capítulo. Tiro libre en forma de centro de Hakim Ziyech desde la banda derecha y la pelota se fue cerrando hacia el punto del penal. Soberbio cabezazo de Edson Álvarez y bautismo de gol para el mexicano con la camiseta de Ajax.

A 10 minutos del epílogo, el anfitrión sentenció la eliminatoria con el segundo grito. Bola cruzada de Klaas-Jan Huntelar desde la derecha y perfecto control de Dusan Tadic en el borde del área grande. Regate corto del serbio para desairar a un defensor y zurdazo inatajable que decoró el 2-0 definitivo.

Club Brujas le dio otro sorbo a su poción mágica y volvió a derrotar a LASK Linz, esta vez por 2-1 y en el Jay Breydelstadion de la capital de Flandes Occidental. El 1-0 obtenido en suelo austriaco llevó tranquilidad para los dirigidos por Philippe Clement, que ratificaron en casa las buenas sensaciones que dejaron en el encuentro de ida.

En un partido realmente entretenido, que contó con varias ocasiones de gol, recién a los 70´ comenzaron a materializarse en la red las emociones postergadas. Dos minutos antes avisó Percy Tau con un remate que fue salvado en primera instancia por el pie del arquero Alexander Schlager y luego por el vertical derecho. Fue apenas el preludio.

Tiro de esquina de Ruud Vormer desde la punta derecha y notable golpe de cabeza de Hans Vanaken, para el 1-0 parcial.

El visitante no se quedó quieto y 4 minutos más tarde emparejó el score. Mats Rits lo bajó a Peter Michorl dentro del área y el referí alemán Félix Byrch decretó penal. El brasileño Klauss lo cambió por gol y todo por decidir aún.

LASK se quedó con uno menos a los 81´ porque a Gernot Trauner lo pintaron de amarillo por segunda vez. Entonces Brujas se aprovechó de la desesperación de los austriacos y en una contra destrozó el sueño de una potencial remontada.

Minuto 89 y un contraataque resultó letal. Se fue solito y solo Tau por la izquierda y el arquero Schlager salió a atorar. Por el medio acompañaba Emmanuel Dennis y el sudafricano le dijo “tomá y hacelo” al nigeriano. Control de Dennis para dejar pasar de largo a un Emanuel Pogatetz que llegaba tarde y toque a la red con el arco vacío, para el 2-1 decisivo.

Slavia Praga se impuso 1-0 sobre CFR Cluj y regresó a una fase de grupos de la UCL tras 12 años de ausencia. Tremendo presente de los checos, que permanecen invictos en lo que va de la temporada con 9 halagos y 1 igualdad.

En el Sinobo Stadium de la capital checa había que demostrar que el triunfo por la mínima conseguido en Rumania no había sido casualidad.

Y una patriada del lateral izquierdo Jan Boril decidió el destino del partido, en el minuto 66. David Hovorka habilitó a Boril con un toque sutil y comenzó la carrera del defensor nacido en Nymburk. Al pisar la tierra prometida se abrió un poco sobre su perfil pero tuvo la precisión para sacar un zurdazo cruzado que dejó sin recursos al portero Arlauskis. Gol de Slavia y golpe que dejó sin reacción a los rumanos.

Este jueves se sortearán los grupos y así quedaron conformados los bombos:

(Fuente: Marca Claro)

(Foto Principal: Het Parool)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *