UEFA Champions League

UCL: Bayern aplastó a Arsenal y sacó medio pasaje a cuartos

Los bávaros repitieron el lapidario score de la temporada pasada y hay aroma a serie definida. A los “Gunners” se les mojó la pólvora porque intentaron jugar a lo que no saben.

Bayern Münich goleó 5-1 a Arsenal en el Allianz Arena y puso un pie y medio en la siguiente fase. Una marcada superioridad del conjunto de Carleto Ancelotti, que justificó la abultada diferencia en el marcador con un segundo tiempo de película.

Los germanos marcaron el ritmo del partido a los 11 minutos, con el clásico gol de Arjen Robben. El holandés arrancó desde el costado derecho con pelota dominada y encaró hacia el centro a puro amague. Cuando encontró el hueco, sacó un terrible zurdazo teledirigido que viajó hacia el fondo del arco defendido por David Ospina, tras besar el travesaño. Hermosa perla de Robben para romper el hielo.

Pero Arsenal pudo lastimar en el arco de enfrente con un penal impensado. Robert Lewandowski quiso rechazar en el área propia y no se dio cuenta que primero estaba la pierna de Laurent Koscielny. El polaco ni lo vio y el árbitro Mazic decretó la pena máxima. Alexis Sánchez lo ejecutó pero Manuel Neuer adivinó la intención. Sin embargo, el rebote le quedó al chileno, quien no se puso nada nervioso y sacó tajada de la doble chance. Igualdad a los 30´ y Alexis destronó al rey Arturo como máximo goleador trasandino de la UCL.

Este equipo de Wenger sabe jugar con la pelota pero no aprendió a defenderse sin ella. Ceder la posesión y el territorio al rival no es la idea del manual de Arsenio. Bayern tomó nota de esto y sacó su mejor libreto para el complemento.

A los 53´ un preciso envío desde la derecha por parte de Philipp Lahm para un gran salto de Lewandowski. El polaco enmendó su error por el penal cometido y con un cabezazo le devolvió la ventaja a Bayern.

Pero 3 minutos más tarde, Roberto no se quedó quieto y al recibir un pase de Xabi Alonso, habilitó a Thiago Alcántara con un taco delicioso, para que el nacido en San Pietro Vernotico defina sin problemas ante el achique de Ospina. Otro gol de calidad y los bavaros 3-1 arriba en el tanteador.

Iban 63´ de juego y Thiago se cansó de ver que la pelota no era rechazada jamás del área del equipo londinense y pateó al arco desde afuera. El balón se desvió en Granit Xhaka y descolocó a Ospina, para que los locales pasen para el cuarto a los ingleses.

Los errores se acumularon en el equipo de Wenger y Bayern hizo generala a los 88´. Una pésima salida de Alex Oxlade-Chamberlain le permitió a Thiago presionar y quedarse con la pelota. Generoso se la cedió a Thomas Müller (que había arrancado como suplente) quien no tuvo problemas en sacudir la red contraria. Totalmente entregado Arsenal y los alemanes armaron un festival.

Hasta el momento, NINGÚN equipo pudo levantar en el partido de vuelta una desventaja de 4 goles de diferencia en cualquier competición europea. Ayer asistimos a un duro golpe sufrido para el Barcelona, que ahora necesita una hazaña. Pues bien, para Arsenal se torna irreversible.

(Foto: Fútbol fichajes)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *