Primera A Fem

¡Intactas!

En un partido pendiente de la fecha 8, UAI Urquiza e Independiente se enfrentaron en Villa Lynch. Fue triunfo de Las Guerreras que vapulearon a Las Diablas con un 6 a 0 contundente.

Primero llegó el Repechaje que se llevó ocho jugadoras a la Selección Argentina. Luego les tocó jugar la Copa Libertadores Femenina y finalmente, después de un largo tiempo, la UAI volvió a competir en el fútbol de la Primera División. Y Las Guerreras volvieron con todo, con esa seguridad y confianza en su forma de jugar que las caracteriza. Las campeonas están intactas y hoy lo sufrieron las jugadoras de Independiente.

Los 90 minutos se jugaron en campo visitante y la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada. Independiente solo pudo patear dos veces al arco y con tiros desde afuera del área, uno en cada tiempo. El resto fue todo de la UAI.

El partido arrancó picante para las locales, generando un par de chances claras que no se convirtieron en gritos de gol porque la puntería les falló por muy poco y porque Las Diablas se pararon bien atrás, conteniendo el ataque guerrero. Pero a los 23 minutos se abrió el arco. Milagros Menéndez, quien se transformaría en la figura del partido, le bajó un centro a Paula Ugarte y la nueve definió sin problemas. Tres minutos más tarde, apareció nuevamente Menéndez pero esta vez para tomar un pase largo y definir por encima de Priscila Barua. Era el 2 a 0 ante el desconcierto de las visitantes. A los 29 llegó el tercero cuando Anahí Arias remontó campo rival, tiró un centro, Menéndez lo tomó y le cedió un pase, nuevamente, a Paula Ugarte que definió y puso el 3 a 0. El cuarto gol fue autoría de Camila Uzqueda que, tras una serie de rebotes, tomó la pelota en el área y fusiló a Burua. Para el final, Mariana Larroquette se perdió un gol increíble definiendo desviado.

Pero la goleadora se iba a tomar revancha apenas comenzada la segunda etapa. Recibió un centro y la envió al fondo de la red de cabeza. De ahí en más fue un monologo de la UAI manejando los hilos del partido y jugando realmente bien. Otra de las jugadoras destacadas fue Karen Vénica quien se comió el mediocampo y a los 12 metió un pase en profundidad para que la rubia Milagros Menéndez marque el sexto y último gol de la tarde. Macarena Sánchez, quien ingresó en la segunda etapa, pudo haber marcado el séptimo pero Priscila Burua pudo despejar su remate al corner. Cabe destacar que fue buena la actuación de Burua, de lo contrario la diferencia en el marcador podría haber sido mayor.

Las dirigidas por Germán Portanova están intactas. Aún resta jugar parte de la última fecha de esta primera fase. La fecha es la interzonal y Las Guerreras deberán enfrentar en su estadio a San Lorenzo. Las Diablas tendrán que ganarle a Racing por una buena diferencia y esperar que Lanús haga lo propio frente a Huracán, de lo contrario no podrán ingresar a la Zona Campeonato.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (6): Laurina Oliveros; Milagros Otazú, Antonella Tassero, Yohana Masagli y Anahí Arias; Camila Uzqueda, Karen Vénica y Rocío Díaz; Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Suplentes: Solana Pereyra, Marina Delgado, Marciel González, Daiana Falfán, Belén Potassa, Mariana Gaitán y Macarena Sánchez.

DT: Germán Portanova

INDEPENDIENTE (0): Priscila Barua; Nazareth Dos Santos, Anabella Ramírez, Mayra Cabral y Celeste Dos Santos; Gisela Alves, María Emilia Miguelez, Lucia Solís y Sabrina Pajón; Noelia Pianovi y María Benítez.

Suplentes: Aylen Montiel, Fátima Martínez, Sheila Chávez, Aisha Alanis y Fátima Plattner.

DT: Diego Ríos

Goles: PT 23´ Paula Ugarte (UAI), 26´ Milagros Menéndez (UAI), 29´ Paula Ugarte (UAI) y 38´ Camila Uzqueda (UAI); ST 2´ Mariana Larroquette (UAI) y 12´ Milagros Menéndez (UAI)

Cambios: Falfán x Díaz, Sánchez x Menéndez y González x Uzqueda (UAI); Chávez por Pajón, Plattner x Benítez y Martínez x Pianovi (IND)

Amonestadas: Noelia Pianovi (IND)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: UAI Urquiza

Tabla de Posiciones

Foto destacada: @Clubuaiurquiza

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *