Godoy Cruz Lanús Liga Profesional

Triunfo y liderazgo para Godoy Cruz

En la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional de fútbol, Godoy Cruz venció 2-1 a Lanús en el Malvinas Argentinas en Mendoza, y es uno de los 4 líderes del certamen doméstico. Al igual que en el partido de Copa Argentina, el Grana lo comenzó ganando, está vez con un tanto de Jose Sand, pero luego el Tomba lo dio vuelta con tantos de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda.

En la primera parte, y en lo que fue el amanecer del juego, sería la visita la que abriría rápidamente el marcador, esto mediante un penal tras una mano de Pier Barrios dentro del área. De la pena máxima se hizo cargo el Pepe Sand, que convirtió con gran jerarquía. El resultado rápido a favor de la visita, no le bajaría los ánimos al Bodeguero que con mucho coraje e ímpetu, empezó a llevarse a su rival por delante, y así logro llegar al empate con la conquista del uruguayo Rodríguez.

Ya con la igualdad en el tanteador, el local tuvo innumerables oportunidades de gol para pasar a ganarlo, pero entre la mala puntería y el arquero visitante, no pudo pasar del uno a uno a lo largo de los 45′ iniciales.

En el complemento, el Expreso continuo con su predominancia en el juego, y está vez Ojeda su número 10, la joya que tiene el equipo, logro meter el segundo con una excelsa volea de zurda que se hizo inatajable para Monetti. El 2-1 era lo más justo, y hasta pudo haberse estirado esta ventaja, pero esto no sucedió, y el triunfo se terminó consumando para quienes hoy son uno de los punteros del campeonato.

El equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, que llegó para sacar al club de los puestos de descenso, hoy con mucho esfuerzo y gran trabajo no solo está cumpliendo ese objetivo, si no que es uno de los líderes del campeonato, y se empieza a dar el lujo de soñar con pelear el campeonato así como supo hacerlo en años anteriores.

En la próxima fecha que de disputará entresemana, el equipo Tombino será visitante de Huracán de Parque Patricios, el próximo miércoles. En tanto el elenco de Buenos Aires recibirá a Vélez Sarsfield.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Tadeo Allende, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Lanús: Fernando Monetti; Brian Caraballo, Matías Pérez, Franco Ortellado; Leonel Di Plácido, Maximiliano González, Facundo Pérez, Julián Aude, Raúl Loaiza; Lucas Varaldo, José Sand. DT: Rodrigo Acosta

Goles: PT 4′ José Sand (L), PT 18′ Salomón Rodríguez (GC), ST 17′ Martín Ojeda (GC).

Cambios: ST 13′ Iván Cazal por Leonel Di Plácido (L), ST 20′ Nelson Acevedo por Juan Andrada (GC), ST 24′ Franco Orozco por José Sand (L), ST 24′ Mateo Sanabria por Brian Caraballo (L), ST 30′ Elías López por Néstor Breitenbruch (GC), ST 30′ Tomas Badaloni por Salomón Rodríguez (GC), ST 34′ Brian Blando por Matías Pérez (L), ST 34′ Luciano Boggio por Facundo Pérez (L), ST 44′ José Canale por Ezequiel Bullaude (GC).

Amonestados: PT 19′ Franco Ortellado (L), PT 20′ Salomón Rodríguez (GC), ST 35′ Franco Negri (GC), ST 48′ Tomas Badaloni (GC).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.